Branco Provoste, la maravilla juvenil de Colo Colo que hace patria en el City de Pellegrini

El volante colocolino fue invitado por los ingleses para entrenar durante 10 días en la City Football Academy.

Por

Por Giuseppina Lobos – El Gráfico Chile

A más de 11 mil kilómetros, Branco Provoste disfruta de la ciudad de Manchester; viste la indumentaria de Manchester City y recorre la City Football Academy como si fueran los pastos del Estadio Monumental. ¿Pero qué hace un chileno de 15 años caminando con soltura por los campos de entrenamientos en uno de los equipos más importantes del mundo?

Branco Antonio Provoste Ovalle es genio y figura en la serie Sub 15 de Colo-Colo. A pesar de su personalidad tímida fuera de la cancha, dentro del campo de juego se transforma y es el generador de fútbol de una de las categorías más talentosas del Cacique. Por lo mismo todos sus compañeros saben que la fórmula para lograr el triunfo es que el balón pase por los pies de Provoste, quien, si no remata al arco, entrega un pase perfecto para José Aguilera o Zederick Vega, delanteros albos de la Sub 15.

Gracias a sus buenas actuaciones en Colo-Colo y en la selección chilena, donde jugó el último Sudamericano Sub 17 con tan solo 15 años, el mediocampista nacional fue invitado por el Manchester City para entrenar durante 10 días en el país donde Alexis Sánchez es estrella.

Recibimos de muy buena manera esta invitación y nos da mucho gusto que Branco tenga esta oportunidad de poder mostrar su fútbol en un equipo tan importante como el Manchester City. Hace mucho tiempo viene pidiendo este espacio y su rendimiento personal habla por si solo”, son las primeras palabras de Claudio Rojas, actual entrenador de la Sub 16 del Cacique y que ha dirigido en varias ocasiones a Branco Provoste.

Y claro que este chileno de 15 años está mostrando su fútbol puesto que, luego de una semana de entrenamiento en el City, fue citado para que jugara contra el Blackburn Rovers ¿El resultado? Con dos asistencias de Provoste, el Manchester City goleó por 4-1. Genio y figura.

“Branco tiene pase gol, está siempre muy cerca del área y logra convertir una buena cantidad goles. Es encarador, diferente, y logra encontrar espacios donde solamente algunos jugadores lo pueden encontrar”, comenta Claudio Rojas.

Uno de los que más disfruta jugar con Branco es el goleador de la Sub 16, Carlos Villanueva. Carlitos, como lo llaman sus amigos, está feliz por su compañero de profesión y afirma que “se lo merece porque tiene mucho talento y lo importante que todavía es joven“. Sobre la complicidad que tiene dentro de la cancha, Villanueva afirma entre risas que “para el delantero es mucho mas fácil cuando hay un buen habilitador”.

¿Está preparado un jugador de 15 años para enfrentar este nuevo desafío? El técnico albo apunta que “a pesar de su corta edad, él tiene una madurez futbolítica y personal que le permiten poder acceder a este tipo de oportunidades. Esta invitación llega en un momento preciso y es de esperar que la sepa aprovechar de la mejor manera”

Según el programa inicial, Branco debería regresar a Chile este viernes 28 de agosto. “Queremos tenerlo pronto de nuevo en el equipo para así volver a disfrutar del juego que él exhibe partido a partido jugando por la camiseta de Colo Colo“, finalizó el técnico Claudio Rojas.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo