Un Colorado para la Roja: Así juega el nuevo argentino que quiere Sampaoli

Leonardo Gil, jugador de Estudiantes de La Plata, es seguido por el técnico para ser opción en la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli no para de observar jugadores para la selección chilena y ahora sumó un nuevo candidato argentino para nacionalizar: Leonardo Gil. Según señala el Diario Olé, el técnico viajó hasta tierras trasandinas para ver el partido de Estudiantes de La Plata frente a River Plate y conversar con el jugador para ver su disponibilidad de jugar por Chile.

Leonardo Gil es un volante defensivo de 24 años y con abuela chilena, por lo que no tendría problema para adquirir la nacionalidad. Sin embargo, no sólo juega en el centro de la cancha y también le entrega alternativas como volante izquierda o hasta de lateral, en una de las zonas donde el técnico ha tenido más complicaciones.

“Leonardo Gil parece estar haciéndose un nombre en Chile. El volante de Estudiantes, utilizado por Milito en la banda izquierda o doble medio de contención, es seguido de cerca por Jorge Sampaoli para sumarlo a la selección trasandina (…) Para Milito, el volante es un jugador fundamental por su funcionalidad”, señala el Diario Olé sobre las opciones del Colorado de jugar en Chile y sobre su estilo de juego.

Revisa un video con jugadas del argentino

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo