Goles, Medel enmascarado y final abrupto: Un gran recuerdo de la UC ante un paraguayo

Este jueves la Universidad Católica recibe en San Carlos a Libertad por Copa Sudamericana. Aquí un recuerdo como previa del citado lance.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica volverá a verse las caras ante un equipo de Paraguay por Copa Sudamericana, cuando reciba este jueves a partir de las 20:45 a Libertad por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015.

La última vez que los cruzados chocaron ante un cuadro guaraní fue en la Sudamericana del 2013, cuando superaron a Cerro Porteño en la primera fase de aquella edición. Y antes de dicho enfrentamiento, la UC se midió ante Olimpia en 2008, un dulce recuerdo que ponemos a colación como previa del cotejo del jueves.

Julio Gutiérrez, Milovan Mirosevic y Jaisson Ibarrola brillaron en aquella ocasión. En la ida en Santiago, el 28 de agosto de 2008, los pupilos de Fernando Carvallo se impusieron por un contundente 4-0, gracias a los tantos de Marcos González (7′), Ibarrola (31′ y 63′) y Gutiérrez (53′).

En la vuelta igualaron 2-2 en Asunción, el 17 de spetiembre de 2008. Mirosevic (35′) y Gutiérrez (45′) fueron los autores de los tantos cruzados, mientras que dos viejos conocidos de Chile hicieron lo propio para el Rey de Copas: Rodrigo Rojas (3′) y Marco Lazaga (59′). Aquel encuentro terminó abruptamente cuando el cronómetro marcaba los 85′, luego de que el juez de línea Jorge Calderón fuera agredido con un proyectil.

De los jugadores de la Católica que enfrentaron dicha llave ante Olimpia ninguno milita hoy en el actual plantel. En la ida la UC salió con José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic; Luis Núñez, Jeremías Caggiano y Julio Gutiérrez. Desde el banco ingresaron Jaisson Ibarrola, Rodrigo Toloza y Nicolás Gianni.

En la vuelta el once inicial estuvo conformado por Buljubasich; Valenzuela, González, Imboden, Albert Acevedo; Ormeño, Medel, Iván Vásquez, Mirosevic; Gutiérrez e Ibarrola. Desde la suplencia entraron Gianni, Boris González y Hans Martínez.

Desde el lado de Olimpia hubo varios conocidos en Chile que vieron acción en la recordada instancia. A los ya mencionados Rojas y Lazaga se suman Juan Manuel Lucero, Edison Giménez y Gilberto Velásquez, pero destaca el caso del ex Colo Colo Osmar Molinas, quien podría volver a enfrentar a la UC, esta vez con los colores de Libertad.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo