El irregular presente de Leonardo Gil, el nuevo argentino que quiere Sampaoli

El zurdo de Estudiantes de La Plata no viene siendo titular en su equipo. En los últimos encuentros no ha salido del banco y desde mayo que no disputa un partido completo.

Por

El Gráfico Chile

Leonardo Gil es el nuevo “extranjero” que Jorge Sampaoli busca sumar a la Roja. El volante zurdo que milita en Estudiantes de La Plata nació en Río Gallegos, en Argentina, pero el hecho de tener una abuela chilena le permite formar parte del universo de seleccionables del casildense.

Con 24 años, Gil es un polifuncional mediocampista que puede desempeñarse como volante mixto, contención o carrilero por la izquierda, tanto en la defensa como en la zona media. Dichas condiciones le podrían abrir un lugar en la Selección, sin embargo a la hora de analizar su cometido en las últimas semanas queda al debe.

El “Colorado” perdió la titularidad en el conjunto que comanda Gabriel Milito. En los últimos dos encuentros por la Primera División trasandina (River y Lanús) sólo ha visto acción desde el banco y en el antepenúltimo cotejo del “Pincharrata” en el mismo certamen, ante Nueva Chicago, entró en el tercer minuto de descuento.

O sea, en agosto sólo disputó un minuto por la máxima serie del fútbol argentino. Julio tampoco fue muy auspicioso, ya que si bien arrancó como titular ante Huracán y Crucero del Norte, sólo vio 123 minutos de 270 posibles entre Primera y Copa Argentina.

Entre mayo y junio siempre fue una de las primeras alternativas de cambio para Gabriel Milito cada vez que entró como titular. Es más, desde mayo que no registra un partido jugado en su totalidad: el 6 de dicho mes estuvo los 90′ en cancha en el triunfo 2-1 de Estudiantes sobre Independiente Santa Fe por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

A nivel total de la Primera División de Argentina, Gil acumula 980 minutos disputados de un total de 1890 posibles. Además, a nivel colectivo Estudiantes no ha tenido un regular cometido, ya que marcha en el undécimo puesto con 34 unidades, a 12 del líder San Lorenzo, tras 21 fechas disputadas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo