Crisis lila: Plantel de Deportes Concepción no entrenó por sueldos impagos

Los jugadores del conjunto penquista decidieron no entrenar y el entrenador Juan José Ribera puso su cargo a disposición.

Por

El Gráfico Chile

Deportes Concepción no lo pasa nada de bien en lo deportivo. Los Lilas marchan décimoterceros en la Primera B y sólo suman tres puntos en cuatro partidos. Pero no sólo en la cancha lo están pasando mal en la cancha y también están con problemas económicos.

El plantel del cuadro penquista decidió no entrenar este miércoles por sueldos impagos y la decisión fue tomada en conjunto con el cuerpo técnico y otros funcionarios del club, tales como los utileros y el cuerpo médico.

Según informa el portal lapelotaesmia.cl, los más afectados serían los funcionarios, ya que no reciben su salario hace tres meses, mientras que el staff técnico llevaría dos meses sin tener sueldo.

Además de la decisión del plantel de no entrenar, Juan José RIbera, DT de los Lilas, puso su cargo a disposición para apoyar a sus jugadores y señaló, en conversación con el programa Deportemanía, que “es difícil trabajar así (sueldos impagos). El plantel no entrenó hoy y es lamentable. stoy shockeado por la situación. Al plantel se le prometió algo y no se cumplió, por lo que optaron por no entrenar”.

“Nosotros conversamos con la dirigencia y nos adaptamos a su presupuesto. Causa molestia la situación de tener sueldos impagos y mis jugadores no tienen las mínimas condiciones para que un futbolista profesional trabaje”, agregó sobre los problemas que están viviendo en Deportes Concepción.

Finalmente, sobre la decisión que tomó, dijo que “si los jugadores están bien, podemos trabajar tranquilos porque ahora estamos pensando en cualquier cosa, menos en Magallanes. Pongo mi cargo a disposición a ver si la dirigencia toma las medidas necesarias para arreglar este tema (sueldos impagos). Me debo a mis jugadores y quiero estar con ellos hasta el final, pero necesitamos las condiciones mínimas para trabajar”.

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo