Moisés Villarroel celebró su primer gol pero aún no puede debutar con la U en el Apertura

El joven volante de 16 años se mostró feliz de poder jugar y marcar en su primer compromiso con la camiseta azul frente a Municipal La Pintana.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Un debut soñado tuvo el joven boliviano Moisés Villarroel vistiendo la camiseta de Universidad de Chile. El técnico Martín Lasarte tenía presupuestado que el volante sumará minutos jugando con el primer equipo y éste le respondió con un gol y una excelente presentación en la victoria 3-2 de los estudiantiles frente a Municipal La Pintana en el Centro Deportivo Azul.

“Estoy muy contento. Siempre es positivo sumar minutos y más conforme por poder anotar un gol, algo que no esperaba. Quiero afianzarme en el equipo para más adelante pelear por un puesto”, dijo el volante de 16 años al sitio web oficial de la U, luego del compromiso jugado este miércoles

Villarroel aún no está habilitado para jugar por la U para este torneo de Apertura debido al reglamento de la FIFA que apunta a la protección de jugadores menores de edad. Esto en base al artículo 19 del reglamento de transferencias de jugadores que exige dos requisitos que el cuadro de Machete no cumple.

El mediocampista podría jugar oficialmente por la U si “los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol”. Por otro lado, también se pide que el jugador viva al menos, a 50 kilómetros de la frontera de su país.

Pese a ese reglamento, desde el plantel universitario reconocen las capacidades que tiene el ex Blooming de Bolivia y apuntan que es un buen elemento para el grupo.

“(Villarroel) juega muy bien, tiene muchas cualidades técnicas, buenisima. A mí me llamó la atención al primer momento que lo vi porque jugador porque es distinto. Yo lo veo con mucha calidad y estoy muy contento de que esté con nosotros porque además es una muy buena persona”, señaló Rodrigo Ureña en conferencia de prensa en el CDA.

Por otro lado, el encuentro también permitió ver en acción a otros jugadores que no han sumado muchos minutos en el Apertura, destacando la capacidad goleadora del mendocino Leandro Benegas, quien marcó los otros dos tantos del compromiso que terminó 3-2 a favor de los estudiantiles.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo