Nelson Acosta no para de reclamar: ahora le pegó a la ANFP

El entrenador de Deportes Iquique, además, aclaró la razón por la que no hablará con los medios nortinos.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de Deportes Iquique, Nelson Acosta, sigue despotricando. Primero peleó con la prensa nortina y ahora le dio con todo a la ANFP, reclamando por la norma que obliga a utilizar juveniles en el fútbol chileno.

“La prensa es más fanática y se sale de sus funciones, nunca les gusta nada, yo he hablado con ellos y dicen cosas que no son verdades. Lo mejor es no hablar, andan inventando cosas que no existen y te ponen mal con los dirigentes, cuando yo no tengo problemas con ellos”, dijo el ex entrenador de la Selección a radio ADN sobre su molestia con los medios locales.

Acerca de la normativa que obliga a los clubes a utilizar a juveniles fue muy crítico, argumentando que se debe realizar un mejor trabajo formativo.

“Es algo que no corresponde, cuando ellos no saben cual es la realidad de los clubes. Es una falta de respeto cuando era una obligación poner uno (juvenil) y a los cinco minutos y los sacaban y era vergonzozo. Yo tengo la conciencia tranquila porque los hacía jugar 45 minutos. Lo mejor que se puede hacer es la formación de los clubes, no sólo de los grandes, sino que todos y que reciban más plata de la ANFP para contratar a más técnicos, PF para que tengan una buena formación y enseñarles como controlar el balón, una pared, que hacer en cada partido, etc”, señaló el calvo estratega.

“Cuando llegó Harold (Mayne-Nicholls) me pidió un proyecto para crear centros de formaciones, uno en Concepción, otro en La Serena y Pinto Durán y los cerraron. Acá en Chile no se puede conversar porque se enojan, ya no estoy en el colegio porque no podemos tener la palabra y me dedico a lo mio y me quedo tranquilo”, recordó.

“Existe un poco de abandono a los equipo más chicos, que están más alejados. Protegen mucho a los de Santiago y lo ideal es que los equipos menores puedan recibir un mayor monto de dinero para que sea más justo todo (con los excendentes del CDF), ya que los equipos grandes tienen sus recuersos y se nota mucho la diferencia. En el fútbol existen tres beneficiados y algunos tendrán algunos recuersos, pero el resto estamos en problemas”, remató.

Don Nelson, siempre polémico.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo