¿Salazar, Carabalí o un nuevo arquero? El dilema de José Luis Sierra en Colo Colo

La lesión de Paulo Garcés abrió una ventana en Macul: ¿Quién será el suplente de Justo Villar en el semestre? Salazar y Carabalí pisan fuerte y ByN ya salió al mercado

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

La palabra arquero está de moda en el Monumental. La lesión de Paulo Garcés el domingo pasado frente a Iquique generó un nuevo panorama en Colo Colo: la luxación al hombro izquierdo que sufrió el meta de Parral, y que lo tendrá por al menos unos cinco meses fuera, obligó al técnico José Luis Sierra a mover el naipe y a Blanco y Negro a salir a buscar un portero en el mercado.

Por ahora algo está claro: el Coto sentará en el banco de suplentes a Álvaro Salazar mientras dure la recuperación de Garcés y no llegue un nuevo guardavallas, tema que está en carpeta en ByN.

Para este fin de semana ante Antofagasta, la lógica indica que Salazar debería ser el segundo arquero, pero la fuerte irrupción de Omar Carabalí podría abrir una puerta para la discusión. El ecuatoriano de 18 años e hijo del ex defensor ecuatoriano Wilson Carabalí, llegó en 2012 a Macul. Desde su arribo, el joven arquero entrenó con el primer equipo, pero recién el semestre pasado fue promovido al primer equipo, convirtiéndose en el cuarto cancerbero del equipo de Sierra y en uno de los elementos con mayor proyección.

La experiencia le juega a favor a Álvaro Salazar. El arquero de 25 años ya ha defendido la camiseta alba. Fue subido al primer equipo en 2011, debutando ante Audax en el Clausura 2012. Incluso ese año Salazar disputó la llave de Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto. La temporada pasada fue enviado a préstamo a Barnechea donde jugó 838 minutos por el torneo local y 180 minutos por Copa Chile. Este semestre volvió a Colo Colo para buscar una oportunidad, la que llegará este domingo frente a Antofagasta, donde será el suplente de Justo Villar.

“No soy el mismo. Soy más maduro y estoy más preparado. Llevo dos meses y medio trabajando, así que lo afronto de manera distinta. Tengo madurez para aportar desde donde me toque”, avisó Salazar en Cooperativa.

Salazar o Carabalí, uno de los dos se sentará en el banco de suplentes en el corto plazo.

Acercamientos con Migliore y Prieto

La lesión de Paulo Garcés obligó a Blanco y Negro a salir en busca de un nuevo arquero. El primer nombre en carpeta es el del argentino Pablo Migliore, quien defendió a Boca Juniors, San Lorenzo entre otros clubes al otro lado de la cordillera. “Hubo un acercamiento, pero fue solo eso”, dijo el meta en radio ADN.

La otra opción que baraja la regencia alba es la de Francisco Prieto, quien está con el pase en su poder luego de finalizar contrato con el Ponferradina de la segunda división española. El arquero que ya pasó por Colo Colo entre 2009 y 2013 es la primera opción debido a su actual condición y porque no ocuparía cupo de extranjero.

Hora de decisiones en Macul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo