Wanderers tuvo que arrendar generador eléctrico para jugar quinta fecha

El Instituto Nacional del Deporte asumirá el costo para que el cuadro Caturro pueda recibir a Huachipato en Playa Ancha este viernes

Por

El Gráfico Chile

Una falla en el generador eléctrico del estadio Elías Figueroa estuvo a punto de cancelar el duelo entre Santiago Wanderers y Huachipato programado para este viernes a las 20:00 horas, sin embargo, hubo una solución al problema.

El IND arrendará una máquina que entregue la energía necesaria para encender todos los focos de las torres ilumiarias de Playa Ancha.

Así lo explica el director regional de Chiledeportes, Víctor Torres, “la solución es bastante costosa, pero no nos quedó otra opción, porque existe un compromiso“. Por un día de arriendo deberán pagar un millón trecientos mil pesos, gasto que también deberán realizar el próximo miércoles cuando San Luis reciba a Universidad de Chile por Copa Chile en el mismo coliseo.

No hubo caso de instalar otro generador, así que se tomó la decisión de arrendar uno. Dejamos de intentar la alternativa que teníamos de trasladar el del Polideportivo porque nos dijeron que era un riesgo innesesario porque podría quemarse en el partido, además que lo probamos y no anda bien. Más vale que paremos el nuestro y lo mandemos a arreglar.”, dijo Torres.

¿Por qué se originó esta falla en la maquinaria del Elías Figueroa? El director dice que desde la empresa Juan Carlos Montero y Cía. Limitada, que se adjudicó la mantención, les dijeron que se debió haber realizado una revisión general en septiembre pasado luego de que la maquinaria tuviera más de cien horas de uso.

“No se hizo en el tiempo correspondiente el llamado a mantención y lo estamos haciendo ahora, con esto, con la piscina, con la parte eléctrica, todo lo que corresponde”, señaló.

No haberlo hecho en el tiempo que correspondía fue responsabilidad del anterior administrador, él venía junto con el estadio y sabía todo lo que se debió haber hecho. El administrador del recinto es quien debe manejar el tema de las mantenciones, mandarlas a mercado público, todo eso tiene que hacerlo él“, explica el director regional que dejó en claro quien tiene la culpa de esta negligencia.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo