Eduardo Vargas pedirá bajarse de la Roja para adaptarse en Alemania

El delantero le pedirá a Jorge Sampaoli no disputar el partido ante Paraguay, el próximo 5 de septiembre, y así poder estar más tiempo en su nuevo club.

Por

El Gráfico Chile

Eduardo Vargas fue una de las figuras de Chile en el título de la Copa América y se convirtió en el máximo goleador con cuatro tantos. Sin embargo, el atacante fue uno de los últimos integrantes del plantel en conocer su futuro y recién esta semana se confirmó su traspaso al Hoffenheim.

Por eso, el delantero chileno quiere hacer las cosas bien para finalmente despegar en Europa y espera adaptarse lo más rápido posible a su nuevo equipo. Este motivo lo llevará a pedirle al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, que lo deje en libertad para el amistoso ante Paraguay, a disputarse el próximo 5 de septiembre en el Estadio Nacional.

El atacante era uno de los convocados del casildense para enfrentar a los guaraníes, pero le pedirá no viajar a Chile para conseguir una mejor adaptación. “Quiero hacer lo posible por integrarme rápidamente y le pediré al entrenador que esta vez prescinda de mí”, señaló Turboman en declaraciones al diario Kicker.

Ahora la decisión quedará en manos de Sampaoli, ya que, por normativa FIFA, Vargas y el club tienen la obligación de aceptar la citación y sólo el atacante lo podría excluir de la nómina para el duelo con Paraguay.

En tanto, sobre el estreno de Eduardo Vargas en la Bundesliga, el técnico del Hoffenheim, Markus Gisdol, adelantó que podría sumar minutos este fin de semana frente a Darmstadt, en duelo válido a la tercera fecha de la liga de Alemania.

“Puede ser que él esté en el equipo el sábado, pero tiene un poco de atraso después de la Copa América, Él es un muy buen jugador, técnico, que puede jugar directamente y agresivo”, señaló el estratega de su nuevo equipo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo