Salas reconoció que Libertad fue más inteligente para plantear el partido que la UC

El entrenador de Universidad Católica confesó que los Gumarelos tuvieron la capacidad de leer mejor el compromiso que ellos.

Por

El Gráfico Chile

Felicitó al rival. El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, no tuvo inconvenientes en reconocer que Libertad fue más inteligente para plantear el partido y mostraron mayor oficio para quedarse con la victoria en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Libertad fue un equipo que mostró la experiencia y jerarquía para seguir jugando de esa forma y nosotros no encontramos las variantes para volver al partido y demostrar el juego del primer tiempo. Ellos se pararon mejor en el segundo tiempo, explotaron los balones a las espaldas de nosotros, se generaron ocasiones de gol y nos llevó a perder el rumbo futbolístico”, confesó Salas.

El estratega agregó que “estando en caliente es difícil analizarlo. después de un primer tiempo donde fue muy bueno donde concretamos dos ocasiones y pudimos anotar otro, nos encontramos con un segundo tiempo donde el penal comienza a determinar la debacle e inmediatamente viene  el segundo gol de ellos y eso genera que ellos volvieran al partido“.

Al analizar los tantos del elenco Guamerelo, el DT dijo que “me da la impresión que el primer gol es de un penal, que para mi es penal, el segundo gol ellos rompen nuestra línea defensiva y el tercero de un balón detenido. Dos de los tres goles fueron de balón detenido”.

Le doy mucho mérito a lo que realizó Libertad, no soy una persona de hacerme el tonto, voy a revisar el partido para llegar de la mejor forma para la revancha. Ellos supieron manejar el partido y matar en los momento precisos”, añadió el entrenador.

Pensando en la revancha y en el estado anímico del plantel para afrontar el compromiso en Paraguay, el Comandante hico una comparación con lo que ocurrió en el Torneo de Clausura donde perdieron el título al igualar con Deportes Iquique, pero que después, lograron ganar la liguilla.

Cuando pasó esto con Iquique tuvimos la capacidad de sobreponernos y ganamos la liguilla y supimos levantarnos. Ahora espero lo mismo, el plantel está para levantarse y poder vencer a la Unión primero y luego a Libertad”, indicó Salas.

“Los desafíos en el club son grandes, primero debemos ganarle a la Unión y después a Libertad en Paraguay por dos goles”, finalizó el entrenador.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo