Trastienda Sudamericana: Final con acalorada discusión entre hinchas por Mario Salas

El DT cruzado recibió duros reproches al término del encuentro frente a Libertad, pero hubo sectores que salieron en su defensa.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Toselli x 200

El arquero de la UC Cristipoher Toselli, quien portó la jineta de capitán ante Libertad, cumplió su encuentro oficial número 200 con la camiseta de Universidad Católica. El guardameta debutó en el triunfo 3-0 ante Coquimbo Unido el 15 de noviembre de 2007.

Lesionado antes de entrar

En los ejercicios previos al partido, Roberto Gutiérrez se resintió de una dolencia en el isquiotibial de su pierna izquierda, por lo que minutos antes del pitazo inicial se convirtió en baja. David Llanos lo reemplazó en el once y Jeisson Vargas terminó colándose en la nómina.

Prematuro e inesperado debut

Con la lesión de Roberto Gutiérrez, Jeisson Vargas se sentó de forma inesperada en el banco de suplentes. Aquello permitió que a los 76 minutos ingresara por Diego Rojas y viviera su estreno oficial en un torneo internacional con la camiseta de la UC con apenas 17 años.

“Rájate con un autogol”

La presencia del mediocampista Osmar Molinas entre los citados del cuadro de Libertad presentaba la oportunidad de ácido humor. Y así fue. Cuando el ex Colo Colo ingresó a los 67′, en lugar de Wilson Leiva, se le recordó con duros términos su paso por el Cacique y su fatídico autogol ante Universidad de Chile. “Rájate con un autogol” fue lo más suave que le dijeron.

Las radios estaban en otra

Las principales emisoras del país, que siempre transmiten los partidos de Universidad Católica no pudieron estar muy atentas con lo que pasaba en San Carlos de Apoquindo. Las movilizaciones de los camioneros en el centro de la capital se tomaron la agenda y desplazaron el interés por el fútbol.

Ánimos encendidos por Salas

“Aprende a cerrar un partido Salas”, se escuchó en reiteradas instancias en la tribuna Sergio Livingstone, una vez terminado el partido. Los hinchas furiosos le reprochaban el planteamiento a Salas pero solo era un sector, ya que otros salieron en defensa del Comandante, lo que generó una acalorada discusión entre sectores de la fanaticada.

El pasado colocolino de Recalde

El autor del tanto que selló el triunfo 3-2 de Libertad sobre la UC tiene pasado en Colo Colo. En 2008 Jorge Recalde estuvo en las inferiores del Cacique, sin embargo en Macul desestimaron dejarlo pese a dejar una buena impresión, por lo que regresó al “gumarelo”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo