"A la Católica le queda grande la Universidad": En Paraguay destacan remontada de Libertad

El conjunto gumarelo logró algo que parecía imposible y remontó un 2 a 0 en contra para vencer por 3 a 2 a la UC en San Carlos de Apoquindo.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica no podía estar mejor aspectada para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. Los cruzados vencían sin problemas por 2 a 0 a Libertad al descanso y el partido parecía ir para goleada, quedando bien aspectados para el partido de vuelta a disputarse el 17 de septiembre.

Sin embargo, el panorama cambió en el segundo tiempo. Los paraguayos sacaron a relucir la garra guaraní para dar vuelta el marcador y vencer por 3 a 2, con lo que ponen un pie en la próxima ronda.

Pero la remontada no sólo se gestó por el buen nivel que exhibió Libertad, sino que la defensa cruzada ayudó a que les marquen tres goles en un tiempo. Por eso, en Paraguay alabaron el juego de los suyos y tuvieron críticas para lo hecho por la UC.

“Libertad hizo una heroica proeza en el San Carlos de Apoquindo. De un bodrio primer tiempo salió al complemento revestido de coraje, y tras ir perdiendo 2-0 terminó ganando 3-2, en una colosal reacción que lo pone muy de cerca a la clasificación a Octavos de Final”, escribió el diario Hoy, quien no tuvo piedad con los cruzados y título “A la Católica le queda grande la Universidad”.

“Libertad dividió su presentación en dos partes. La primera fue para el olvido, mientras que la segunda es la imagen que necesita adoptar en todo un compromiso, para no verse complicado como hoy (…) Por suerte despertó a tiempo y demostró que con arrojo, entereza y un poco más de dedicación puede tumbar cualquier dique y pasar sin detenimiento, hasta obtener estos triunfos que fulguran en la retina”, agregaron.

En tanto, el diario Crónica, resaltó la actitud de Libertad para remontar y titular “Y sí, Libertad tuvo mucha fe y escribieron: “Si la fe mueve montañas, Libertad corrió la cordillera. Por más que enfrente haya tenido nada menos que a la Católica. Haciendo un segundo tiempo impecable, le “crucificó” a los “huevones” de donde más les duele y se trajo media clasificación de Chile de cara a la siguiente fase copera”.

“Es más, el 3-2 quedó corto. La diferencia pudo ser mayor, pero teniendo en cuenta la manera en la que se dio, es más que suficiente para que el Guma se empiece a entusiasmar y pensar en el siguiente rival… Al menos si sigue con ese nivel que mostró en los últimos 45′, que rozó la perfección”, agregan. 

Finalmente, el diario ABC Color, destacó los errores cruzados y la garra guaraní que tuvieron para remontar. “Era otro Libertad, los papeles se cambiaron totalmente teniendo en cuenta que el que estaba jugando bien era Libertad y los chilenos perdidos en el campo de juego. Es más, parecía que si se lo proponía, Libertad podía marcar el tercero en cualquier momento (…) El tercero estaba al caer, y a los 86 minutos Bareiro se escapó por izquierda, le hicieron una falta y del tiro libre se encargó Jorge Recalde. El futbolista gumarelo sacó un gran remate para vencer a Toselli y dar forma a la gran remontada del gumarelo, que en la segunda etapa mostró gran carácter y categoría para dar vuelta el marcador”, señalan los paraguayos.

Universidad Católica tendrá una dura labor el 17 de septiembre si quiere avanzar de ronda y tiene que vencer, como mínimo, por 2 a 0 a Libertad.

 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo