Christian Reyne, el polémico historial del ex jefe de seguridad de Colo Colo

Reyne no estuvo exento de polémicas: Una agresión a un periodista y vínculos con líderes de la Garra Blanca, fueron algunos de los episodios que marcaron su estadía en Macul

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Entre los damnificados de la ola de despidos que se dejó caer este viernes en Colo Colo, llamó la atención el nombre de Christian Reyne, encargado hasta ayer, de la seguridad del club. Durante su estadía en Macul, el ex jefe de seguridad no pasó inadvertido y en sus casi tres años de gestión se vio envuelto en varios episodios polémicos.

La primera polémica que protagonizó Reyne en Pedrero data de mayo de 2013, cuando agredió al periodista Víctor Gómez quien intentaba obtener una declaración del entonces presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah. El hecho generó tal impacto que el profesional estampó una denuncia en contra del funcionario.

En febrero de 2014 el nombre de Reyne nuevamente saltó a la palestra cuando fue acusado de tener nexos con algunos integrantes de la Garra Blanca, entre ellos Jonathan Arenaldi miembro de la barra. Aquella vez, Estadio Seguro realizó una denuncia a la Fiscalía, donde presentó los antecedentes recabados por Carabineros, en donde se podía apreciar a Reyne conversando junto a algunos barristas en los estacionamientos del Monumental.

En la investigación, que duró cerca de tres meses, Carabineros expuso a través de un oficio que a Arenaldi “se le facilitarían entradas o facilidades a él, su grupo familiar e integrantes de los grupos organizados que integran la barra que utiliza el sector de Galvarino, para hacer uso de las dependencias de dicho recinto deportivo en sector Océano”, planteando además que “Colo Colo estaría manteniendo una relación constante con un grupo específico de hinchas, por lo cual estaría infringiendo lo señalado expresamente en la ley 19.327 de Violencia en los Estadios”.

La reacción en Colo Colo no se hizo esperar. “Si hay funcionarios nuestros involucrados en este tema se tomaran las medidas que corresponda y drásticas si es necesario, pero siempre que hayan demandas que sean serias y no que se hagan por eventos mediáticos como ha ocurrido estos últimos días”, expuso Salah quien aseguró que el club “Hace mucho tiempo que se cortaron las relaciones con la barra”. Pese al escándalo, Reyne siguió en sus funciones.

No fue lo único que mantuvo a Reyne en el ojo del huracán. Las condiciones laborales de los guardias del Monumental también significaron otra polémica. Se redujo al personal y se quitaron las horas extras. Su intención, señalaron en Macul, “era instalar su propia empresa de seguridad”.

Este viernes, tras ser notificado por Blanco y Negro, Christian Reyne, ex miembro de la Dicomcar (Dirección de Comunicaciones de Carabineros) y CNI (Central Nacional de Informaciones) fue cesado de sus funciones.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo