De ídolo a rival: El reencuentro de Arturo Vidal con un antiguo amor

El volante del Bayern Munich se enfrentará este sábado al Bayer Leverkusen por la Bundesliga.

Por

El Gráfico Chile

Durante este fin de semana hay un chileno que volverá a reencontrarse con sus raíces alemanas: Arturo Vidal Pardo. El volante nacional que actualmente defiende la camiseta del Bayern Munich deberá enfrentarse al Bayer Leverkusen por la Bundesliga mañana a las 13:30 (hra chilena).

Este sábado, Vidal se jugará la vida contra el primer equipo que jugó en Europa. El chileno fue transferido desde Colo Colo en el año 2007 al Leverkusen por una suma cercana a los 8,2 millones de dólares.

En el equipo alemán, “El Guerrero”, jugó 9875 minutos y convirtió 18 goles en total (Se contabiliza ligas, copas nacionales y la Europa League).  Pero no solo sus buenos números hacen que la hinchada lo recuerde con mucho cariño puesto que el volante chileno también el subcampeonato de la Bundesliga en la temporada 2010-2011.

Tan importante se convirtió Vidal para el equipo durante esos años que a medidados del 2010 el ex jugador de Colo Colo comenzó a ser el dueño de los penales en el Leverkusen.

El actual jugador del Bayern Munich también fue galadonado por sus actuaciones en la cancha. En el 2011, Vidal fue elegido como el tercer mejor jugador de la temporada en la Bundesliga, según la revista especializada Kicker. El ex Colo Colo obtuvo el 7,4% de los votos siendo superado solo por Nuri Sahin y Mario Götze.

Otro premio que también recibió que el de mejor volante central de la temporada por el campeonato 2010/2011 el cual fue entregado por el sindicato de futbolistas de Alemania.

Sin duda alguna será un encuentro muy especial para el jugador nacional y así lo hizo sentir hace algunos días cuando comentó que el partido contra el Leverkusen será “muy especial, pero ahora juego para Bayern y yo, por supuesto, daré lo mejor de mí por mi equipo“.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo