La política reduccionista de Aníbal Mosa comienza a generar estragos en Colo Colo

El despido de doce funcionarios destapó una crisis en Macul: El presidente albo adoptó una política de reducción de gastos que tiene a todos con los nervios de punta.

Por

R. Realpe y G. Lobos – El Gráfico Chile

Días difíciles se viven en Colo Colo. La política reduccionista del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, está causando estragos en el Monumental y este viernes vivió un nuevo capítulo luego que doce funcionarios del club fueran despedidos, entre ellos el jefe de seguridad, Christian Reyne y el gerente de comunicaciones, Juan Esteban Veliz, más el jefe de informática, Williams Pérez.

El ánimo en Macul no es de los mejores. “Desde que llegó el nuevo presidente que han pasado estas cosas, muchos despidos y reducción de gastos. Obviamente que esto genera un ambiente de preocupación y temor, porque nadie sabe lo que va a pasar mañana. Hay mucha incertidumbre”, indicaron en el Monumental tras la decisión de este viernes.

La reducción de personal y de mantención de costos que superan los 500 millones de pesos anuales han obligado a Mosa a tomar drásticas decisiones. Incluso, se supo que de ahora en adelante los servicios de seguridad para cada partido serán externalizados.

El apretón de cinturón se está haciendo notar en Pedrero. La caída de la página web de Colo Colo el miércoles pasado por no pago al servidor fue una señal de la nueva política de Mosa. Hay más. Hace un mes una gira de la sub 15 a Europa fue cancelada cuando todo estaba listo. Incluso el área gastronómica también ha sufrido la reducción de costos: el servicio de “snack” en el sector de Rapa Nui fue cancelado.

Pasadas las 14:00 horas, Blanco y Negro emitió un comunicado donde explicó los despidos. “Hace unas semanas se realizó un análisis de todos los procesos administrativos, comerciales y operacionales al interior del club. El resultados de este análisis reformuló los procesos y las funciones claves de los colaboradores en las distintas áreas”, se lee en la nota, agregando que “la sociedad decidió la desvinculación de algunos colaboradores”.

Golpe Monumental.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo