La U no se dio por vencida y rescató un punto en un vibrante empate 4-4 ante Palestino

Los azules iban 4-2 abajo y con uno menos en el corazón del segundo tiempo, sin embargo lograron remontar y sellar un empate. La deuda futbolística sigue sin saldarse.

Por

Aton Chile

En la previa se anticipaba como un duelo de intensidad y cumplió. Universidad de Chile y Palestino igualaron a cuatro goles por lado en el estadio Nacional, en un resultado que alejó a ambas escuadras del liderato del Apertura.

Ya en los primeros minutos se notó que sería un encuentro de ida y vuelta, pues a los 7′ Enzo Gutiérrez ya probaba las reacciones de Johnny Herrera con un remate bajo que el portero rechazó. Apenas tres minutos más tarde era Luis Marín quien debía extremar recursos, tras un remate de Mathías Corujo que se colaba en el arco “árabe”.

La apertura del marcador llegó en los 23′, cuando un centro medido de Gonzalo Espinoza fue conectado de gran forma por Gustavo Canales, quien anotó su quinto gol en lo que va de torneo. Los “tetracolores” reaccionaron en el 34′, cuando Marcos Riquelme peleó un balón tras un córner y logró rematar con fuerza para emparejar las acciones.

Pero los “azules” no querían dar ventaja en la tabla y antes del descanso, el juveni Luis Felipe Pinilla se aprovechó de las desinteligencias en el área de Palestino para dejar arriba al “romántico viajero”.
En el entretiempo el técnico Pablo Guede decidió hacer cambios ofensivos en su elenco, los que le dieron réditos de inmediato pues Riquelme igualó las acciones en el 46′.

Tras la igualdad llegó un momento de calma en el partido, la que se rompió en 61′ cuando Gonzalo Espinoza fue expulsado por el árbitro Enrique Osses por doble amarilla. Seis minutos más tarde, el debutante en los de La Cisterna, Richard Paredes, definió de zurda y puso arriba a su escuadra.

En los 70′ una mano infantil de Cristian Suárez terminó en el gol de lanzamiento penal de César Cortés, quien cumplió con la ley del ex. Minutos más tarde, Riquelme pudo poner el cinco a dos a favor a de su escuadra también a través de la pena máxima, pero mandó su ejecución al vertical.

A partir de ese momento comenzó la reacción de la “U”, que con goles de cabeza de Suárez y de Leandro Benegas, lograron emparejar las acciones antes del pitazo final del árbitro, que determinó el reparto de puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo