Universidad Católica cierra una semana para el olvido al caer ante Unión Española

Los cruzados no pudieron levantar cabeza ante los hispanos luego de la derrota ante Libertad por Copa Sudamericana. Sin jugar mucho mejor, los rojos vencieron por 2-0.

Por

Aton Chile

Unión Española se aprovechó del complicado momento anímico de Universidad Católica tras la derrota en Copa Sudamericana y ganó por dos goles a cero. Los dirigidos por Fernando Vergara anotaron en los momentos precisos y triunfaron por segunda vez en el torneo.

Recién comenzaba el encuentro y Carlos Salom ya avisaba para los locales con un tiro que fue desviado gracias a un buen achique de Cristopher Toselli. Jeisson Vargas intentó responder a favor de la “UC” pero no logró conectar el balón de chilena.

La apertura de la cuenta llegó en el 21′, cuando Nicolás Berardo se anticipó a su marcador en un córner y con la punta del pie puso el encuentro a favor de los hispanos.

Los “cruzados” sintieron el golpe y les costó volver a enrielarse en el encuentro, lo que los locales aprovecharon para intentar aumentar la ventaja con ocasiones de Pablo Galdames y Fabián Saavedra, quienes no tuvieron suerte.

En el complemento ambas escuadras bajaron el ritmo del encuentro, por lo que se volvió un pleito aburrido y que tuvo solo acciones aisladas de peligro, como la de José Luis Muñoz que intentó definir tras una mala salida de Nery Veloso pero se enredó y el esférico salió por línea de fondo.

Recién en la recta final del encuentro los de la precordillera insinuaron algo más, con un remate del juvenil Vargas que despejó con puños el arquero del equipo de colonia y una llegada de Michael Ríos. Pero un tiro libre de Sergio López acabó con la esperanza de la “UC” y dejó los tres puntos con los locales.

Con este resultado Unión Española llegó a las siete unidades y se ubicó en el séptimo lugar de la tabla, por encima de Universidad Católica, que tiene el mismo puntaje pero con peor diferencia de gol.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo