O"Higgins acecha a Colo Colo tras vencer a San Marcos de Arica

Tras un gran segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Sánchez son los escoltas de los albos en el Apertura.

Por

El Gráfico Chile

Al acecho. O’Higgins se impuso en un disputado partido por por 3-1 a San Marcos de Arica, en el cierre de la quinta fecha del Torneo de Apertura y quedó como único escolta del líder Colo Colo.

El partido se vio retrasado en 10 minutos, ya que el visitante llegó tarde al recinto porque el bus que lo trasladaba desde Santiago quedó en medio de una gran congestión vehicular en la Ruta 5 Sur, a raíz de arreglos en la vía, lo que obligó a retrasar el inicio del lance en diez minutos.

El equipo que dirige Pablo Sánchez tomó la iniciativa de entrada y el volante Ramón Fernández (12′) obligó al esfuerzo del meta Luciano Palos con un tiro libre que iba al ángulo derecho. L

Los goles llegaron en el complemento y fue Pablo Calandria quien a los 49 minutos aprovechó un preciso centro desde la izquierda de Gonzalo Barriga, para ganar a Cristián Jelves por arriba y batir a Palos con soberbio frentazo.

Y a los 69′, Gastón Lezcano encontró espacio por el medio, avanzó sin marca y ubicó el balón en el ángulo izquierdo de Palos.

Cuando todo parecía consumado, la visita encontró el descuento en un zurdazo de Alejandro Vásquez (77′), a pase de Orellana, donde el arquero Carranza tuvo clara responsabilidad. Luego, Sebastián Gularte (78′) tuvo el 2-2, pero su cabezazo se fue desviado.

Sin embargo, un grosero error de Jelvez, que intentó un fallido cambio de frente, propició que Calandria le ganara la posición a un tibio Juan Abarca, para conseguir el 3-1 definitivo a los 82′, con derechazo que se desvió en Nicolás Ferreyra.

O’Higgins sumó 10 puntos, trepando al segundo lugar, solo por debajo del líder Colo Colo, que tiene 15. San Marcos sumó su segunda derrota consecutiva, bajando al undécimo casillero con 4 unidades.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo