El historial de fracasos de los "bielsistas" en el fútbol chileno

Con la salida de Mario Sciacqua de San Luis, tras una seguidilla de malos resultados, la escuela del rosarino suma un nuevo revés en nuestras canchas.

Por

El Gráfico Chile

Tras la llegada de Marcelo Bielsa a la banca de la Selección adulta de Chile en agosto de 2007, una buena cantidad de entrenadores han aterrizado en nuestras tierras con el aval de seguir el patrón de juego del Loco o de haber trabajado con el rosarino en algún lugar, principalmente en Newell’s Old Boys.

Queda claro que el caso más emblemático es el de Jorge Sampaoli, DT que dejó buena impresión en O’Higgins, ganó tres títulos nacionales y la Copa Sudamericana con la U, y conquistó la Copa América con la Roja.

Al casildense se suma como grata experiencia el caso de Eduardo Berizzo, quien le dio a O’Higgins dos títulos, lo que le permitió dar el salto al fútbol de Europa, específicamente al Celta de Vigo de la Primera División de España.

Otro “bielsista” que obtuvo éxito en nuestro país fue Dalcio Giovagnoli, quien salió campeón con Cobresal en el Clausura 2014-2015. Eso sí, el defensor que fue dirigido por el ex DT de la Roja en Newell’s Old Boys ha explicado públicamente que no se considera heredero de la escuela del Loco.

Los anteriores son tres buenos exponentes, con sus distintos logros, pero más allá de estos nombres, no es mucho lo que se puede rescartar de los discipulos del rosarino en Chile. Además de los mencionados, sólo Pablo Marini, de buenas campañas en Audax, se puede destacar. El resto pasó por nuestro país con mucho más pena que gloria.

Revisa en galería el historia de fracasos de los “bielsistas” en Chile.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo