¿Por qué Palestino ha tenido ocho capitanes en las seis primeras fechas del Apertura?

El DT del conjunto árabe, Pablo Guede, dio una particular explicación al respecto. "No necesitas ponerte una jineta para demostrar ser líder", tiró el argentino.

Por

El Gráfico Chile

Desde su llegada a Palestino en 2014, el director técnico argentino Pablo Guede ha sorprendido con particulares determinaciones. Y en el arranque del Apertura 2015-2016 ha llamado la atención la elección de sus candidatos.

En seis fechas el conjunto árabe ha tenido ocho capitanes y ninbguno de ellos se ha repetido desde el comienzo de un encuentro.

¿La razón? “Es una cosa que la hablé con los jugadores, la decidí, porque los capitanes por llevar una jineta, para mí, no son ni más menos importante que el resto, lo más importante es el grupo y dentro del grupo hay cuatro líderes que fueron elegidos por ellos (los jugadores) y por lo tanto el premio de la capitanía por partido se lo van rotando cada uno por partido, porque después los líderes se ven fuera de la cancha, no dentro de ella”, explicó Guede al ser consultado sobre la materia en cuestión una vez terminado el encuentro ante Santiago Wanderers en La Cisterna.

“Lo votamos entre todos, lo hablamos entre todos y ellos eligieron a los capitanes, pero los realmente capitanes están fuera de la cancha y son los que se preocupan por los compañeros y por el club. no necesitan llevar la jineta para demostrar su condición de líderes”, prosiguió el DT trasandino luego del triunfo 2-0 ante el Decano.

Al ex DT de Nueva Chicago se le preguntó directamente por los nombres de los cuatro líderes sobre los que hizo referencia, ante lo que respondió: “Lucho (Marín), (Roberto) Ávalos, (Darío) Melo y no sé quién es el otro. Ellos están contentos, es cuestión de ellos, porque para mí no pesa, no necesitas ponerte una jineta para demostrar ser líder”.

El asunto es que de los nombrados, sólo Luis Marín ha portado la jineta en cancha, ya que ni Ávalos ni Melo han tenido minutos en lo que va del Apertura. Revisa en galería quiénes han sido los capitanes de Palestino en el presente campeonato.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo