¿Quién los para? El arranque de Colo Colo es mejor que el de los últimos cinco campeones

Los albos suman un inicio perfecto de torneo en los primeros seis partidos, algo que no ocurría desde la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli en el Torneo de Clausura 2011.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo golea, gusta y gana. Luego de su victoria por 3 a 1 ante Unión La Calera, los albos siguen con su arranque perfecto en el Torneo de Apertura 2015 y ya suman seis victorias consecutivas. José Luis Sierra tiene exultante a los hinchas, quienes ya se ilusionan con obtener la ansiada estrella 31. 

Es que el inicio arrollador les da para ilusionarse y ahora van por mantener el tranco ganador para alcanzar los siete partidos consecutivos que obtuvo Enrique Sorrel en 1947 o los ocho de Claudio Borghi en el Apertura 2007.

Al menos, el buen inicio de Colo Colo bajo el mandato de José Luis Sierra les da para pensar en el título y más aún si ya superaron las campañas que hicieron los últimos cinco campeones, desde que se comenzó a jugar nuevamente un torneo corto sin playoffs.

En el Torneo de Transición de 2013, el primero que se volvió a jugar sin playoffs, el campeón fue Unión Española y sumó un total de 38 puntos, pero a la sexta fecha tenía 13 unidades y ya sumaba una derrota y un empate.

Al campeonato siguiente, el Apertura 2013-2014, la campaña de O’Higgins con seis partidos disputados no era mejor que la de los hispanos y tenían once puntos, pero terminaron con 39 unidades.

Ambos campeones están lejos del inicio que lleva el Colo Colo del Coto, pero a los dos siguientes torneos el panorama mejoró. Tanto los albos en el Clausura 2013/14 (42 puntos finales) como Universidad de Chile en el Apertura 2014/15 (44 puntos finales) sacaron 16 puntos en los primeros seis encuentros y sólo empataron un partido, ante Antofagasta en el tercera fecha y Deportes Iquique en la quinta jornada, respectivamente.

Peor panorama se presentó el semestre pasado, cuando Cobresal se coronó como inédito campeón del torneo. Los mineros sumaron 11 puntos en las primeras seis fechas y sólo sumaron 34 unidades para levantar el ansiado Huemul de Plata.

¿Quién parará a Colo Colo? Por el momento parece muy difícil corta la racha ganadora de los albos, pero aún tienen los clásicos por disputar y el récord que ostenta la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli en el Clausura 2011, quienes obtuvieron nueve victorias seguidas, como un objetivo más próximo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo