Chile está dentro de las entradas más caras del continente

La galería de la Roja sigue la tónica del resto de los países, pero las localidades más caras tienen gran diferencia con el resto de los competidores en el camino sudamericano.

Por

El Gráfico Chile

Los precios de las entradas para ver a Chile en las Eliminatorias no dejaron contentos a los hinchas. Luego del anuncio de los precios de los abonos para los nueve partidos de local, que van desde los 99 mil pesos para la galería hasta más de un millón por Pacífico, los fanáticos pusieron el grito en el cielo por el alto valor.

Pese a que, por ejemplo, para la galería se mantiene el precio de las Eliminatorias para Brasil 2014, el gran reclamo es que se tendrá que pagar un alto monto de una sola vez para asegurar la presencia en las clasificatorias, ya que habrá sólo un pequeño remanente para tickets individuales de cada partido

Pero, ¿cómo están los precios en comparación con el resto del continente? Considerando los precios individuales de cada partido, la Galería tendrá un costo de 11.000 pesos, los Codos costarán 44.000, Andes saldrá por 77.000 y Andes superior por un precio de 99.000, y Pacífico 126.500.

Con esta tabla de precios, las entradas más baratas de la Roja se ubican muy por el nivel del resto del continente. Por ejemplo, para el partido de Argentina ante Ecuador en el Estadio Monumental, la “Popular” tiene un valor de 150 pesos argentinos (11.000 pesos chilenos) y es el mismo precio que en Chile. Sin embargo, al momento de ir a otras localidades, se nota la diferencia y el ticket más caro en el país trasandino cuesta 1.200 pesos argentinos (88.000).

En caso de compararlo con Paraguay, la diferencia es mayor. Los guaraníes, al igual que la Roja, venderán un abono por los nueve partidos y en caso de comprar una galería con esta modalidad, tendrá un costo total de 430.000 guaraníes (53.143 pesos chilenos) y el valor individual sería de casi seis mil pesos chilenos. La situación no cambia mucho en caso de no comprarla en abono y ahí el valor de la entrada más barata ascendería a 7.800 de la moneda chilena.

Sin embargo, la gran diferencia viene en las entradas más caras y el abono tiene un valor de 1.950.000 guaraníes (240.872 pesos chilenos), por lo que el ticket para cada partido saldría por 26.700 pesos nacionales y representa un diez por ciento del ingreso más caro para el Estadio Nacional.

En tanto, al momento de compararlo con Colombia, la galería tiene un mayor más alto y para ver a los cafeteros en su debut ante Perú se deben cancelar 13.600 pesos chilenos, mientras que las localidades más caras están a 40.000 y 72.000 pesos nacionales, lo que, al igual que el resto del continente, sigue siendo más barato que para ver a la Roja.

Pese a que aún no se conocen los valores oficiales en el resto de los países, Uruguay mantendría el precio de las Eliminatorias para Brasil 2014 y los valores van desde 3.500 a 30.000 pesos chilenos, muy alejados de los altos costos en Chile.

Aunque las galerías están muy cercanas al resto del continente, las entradas más caras tienen una diferencia con los otros países sudamericanos que disputan un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

GRAF/GP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo