Toselli y la difícil revancha ante Libertad: "No vamos a cambiar nuestra forma de juego"

El arquero de la Universidad Católica destacó que el equipo viene al alza y que la fórmula para dar vuelta la lleve es mantener la ofensiva propuesta de Mario Salas.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

La confianza parece haber regresado a San Carlos de Apoquindo y en buena hora, ya que este jueves desde 21:00 la Universidad Católica tiene una dura revancha ante Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana.

“Tuvimos diez días malos, nada más. Volvimos a ser contundentes, sólidos y regulares. Llevamos tres partidos marcando diferencias y eso nos da confianza para el encuentro ante Libertad”, estableció en la previa del choque ante el conjunto gumarelo el arquero cruzado Cristopher Toselli.

Dar vuelta el 3-2 recibido en la precordillera parece tarea difícil, pero el seleccionado chileno apuntó que la clasificación es factible. “Estamos con total confianza y con las ganas de darlo vuelta. Creemos que se puede, más que nada por cómo fue el primer tiempo en San Carlos. Sabemos que son un equipo fuerte, pero confiamos mucho en nuestra alza de juego y en lo contundente que hemos sido en los últimos partidos”, sostuvo.

Consultado por cómo debe ser el “partido perfecto” ante Libertad para poder avanzar, el meta respondió que “es ganar por dos goles y clasificar, me da lo mismo lo demás. Claro, debemos preocuparnos de tener resguardo defensivo y ser inteligentes”.

En ese sentido, Toselli planteó que la fórmula para encontrar una victoria es mantener el estilo de juego ofensivo que siempre ha planteado Mario Salas. “Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de juego, no he visto ningún partido de este semestre que juguemos de forma distinta, no se cambiará la idea, habrá presión, habrá que arriesgar, habrá que salir al ataque”, argumentó.

A nivel personal, el arquero que asoma como titular para el duelo que se disputará en Asunción, dijo no sentirse titular absoluto en la UC después de su regreso a las canchas tras superar una larga lesión, al comentar que “la titularidad hay que ratificarla partido tras partido. Es un examen de cada fin de semana. Cada día me siento mejor, voy evolucionando y soy autocrítico”.

En ese sentido, el golero habló de sus errores ante Libertad en la ida y ante Unión Española en Santa Laura. “Ya he pasado por situaciones similares y el puesto de arquero es así. Si bien he cometido esos errores, al final de los partidos he sentido qur he ido avanzando”, dijo.

Por último, el mundialista Sub 20 en Canadá 2007 se refirió a los problemas externos, específicamente los casos de indisciplina de José Luis Muñoz y Michael Ríos. “Nos hemos recuperado totalmente, porque la verdad nunca hubo un gran problema. Cometieron un error y ya pidieron las disculpas”, tiró.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo