La U comienza a despedirse de la lucha por el título al caer ante Audax

Los azules quedaron a nueve puntos de Colo Colo tras perder de forma inapelable ante los itálicos en La Florida.

Por

El Gráfico Chile

Con 27 puntos por jugar, Universidad de Chile prácticamente se despidió de la lucha por el título del Torneo de Apertura. En encuentro válido por la sexta fecha, los azules cayeron en su visita al Bicentenario de La Florida ante Audax Italiano por 3-1, resultado con el que quedaron a nueve unidades del líder, Colo Colo.

El equipo de Martín Lasarte tuvo un bajo primer tiempo, con los de Jorge Pellicer rondando constantemente el arco de Johnny Herrera. Sin embargo, no pudieron anotar, algo que sí hizo Matías Rodríguez en su propia puerta, a los 21′.

Un insólito autogol del argentino, que intentó controlar la pelota en su área y se le escapó, le dio la ventaja al local. Así se fueron al descanso.

La segunda etapa comenzó con interrupciones, ya que primero un hincha de la U cayó desde la galería al césped de La Florida y luego comenzaron a lanzar proyectiles contra el portero Nicolás Peric.

Tras la detención y la reanudación del juego volvieron las emociones. Esto, debido a que Felipe Mora, en solitario, convirtió de cabeza para el 2-0, a los 76′.

Los laicos respondieron de inmediato. Francisco Castro, con una potente definición, puso la esperanza, apenas 120 segundos después.

No obstante, el propio Mora, a los 81 minutos, se encargó de matar las ilusiones del elenco azul tras controlar el balón de pecho y definir entre el primer palo y Herrera.

Cuando se disputaba el segundo minuto de descuento nuevamente la barra Los de Abajos fue protagonista, ya que le lanzaron un encendedor al portero Peric, el cual impactó en la cabeza del golero.

Audax Italiano logró su segunda victoria en el Apertura y llegó a los nueve puntos misma cantidad de unidades que tiene la U, que llegó a La Florida con la ilusión de seguir a la caza del líder, pero que terminó viendo como se alejan de Colo Colo.

El “Romántico Viajero” perdió su invicto y ve la copa desde lejos.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo