Guillermo Maripán: "Mi mayor objetivo es salir campeón con la Católica"

El defensa de Universidad Católica también habló sobre la revancha del partido con Libertad: "Estamos en buen momento y con la moral a mil".

Por

Aton Chile / El Gráfico Chile

Guillermo Maripán está sacando la cara por los canteranos en Universidad Católica. El defensa no solo ha demostrado en los últimos meses ser una opción válida en la oncena titular de Mario Salas sino que también ha logrado una polifuncionalidad que se valora: En defensa fue el encargado de marcar dos goles en el último partido ante O’Higgins.

Sobre el actual momento el equipo en el Torneo de Apertura, Maripán comenta que las  “opciones están totalmente vigentes, todavía queda harto campeonato y vamos a pelear hasta el final. Mi mayor objetivo es salir campeón con la Católica“, recalcó.

El defensa también tuvo tiempo para analizar el partido que tendrán contra Libertad por la Copa Sudamericana. Pese a lo complicado que asoma el revertir la serie en Universidad de Católica derrochan esperanza.

“La derrota con los paraguayos en San Carlos es cosa del pasado, ya está superada, y hay que salir a buscar la clasificación. Estamos en un muy buen momento y con la moral a mil. Ellos van a manejar el partido, pero nosotros estamos siendo contundentes, y en los últimos tres juegos apenas nos han anotado un gol. Hemos mejorado defensivamente“, reconoció el defensa de la UC, Guillermo Maripán, en diálogo con El Mercurio.

Por último, se mostró conforme con su rendimiento individual, aunque aseguró que puede entregar mucho más.

“Me ha gustado el nivel que he mostrado pero tengo que demostrar más. Afortunadamente, tengo a dos compañeros experimentados, como Germán y Cristián, los que me han ayudado bastante. Incluso, Álvarez es uno de mis ídolos”, concluyó.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo