A Guzmán Pereira le restan dos semanas tras lesión: "Volveré a pelear un puesto"

El volante uruguayo lleva un mes lesionado y espera ser una opción en el disputado mediocampo de la U.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El pasado 16 de agosto el volante uruguayo de Universidad de Chile Ricardo Guzmán Pereira sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo dejó fuera de las canchas en el triunfo de la U por 4-2 ante San Luis de Quillota por el torneo de Apertura.

Pese a eso, el charrúa se mostró optimista en conversación con El Gráfico Chile y en base al diagnóstico médico, estima que podrá volver entre dos a tres semanas.

“Ayer tuve unos exámenes me hicieron una radiografía y todavía le falta un poco de recuperación a mi lesión, así que calcularon que quedan dos semanas, tres como mucho”, contó Guzmán Pereira desde las tribunas del estadio Bicentenario de La Florida donde llegó para ver a sus compañeros.

La lesión sufrida por el volante le ha imposibilitado ser opción en el mediocampo de la U donde se han desempeñado diferentes jugadores en su puesto como Sebastián Martínez, Rodrigo Ureña, Gonzalo Espinoza e incluso el lateral Mathías Corujo.

Ante tal competencia el mediocampista de contención se mostró optimista por ganarse un lugar estelar en su regreso al trabajo futbolístico.

“Yo vine para pelear un puesto, para sumar y como te digo tranquilo con eso y cuando vuelva lo vamos a hacer sin duda”, agregó el seleccionado Celeste, quién reconoció un constante seguimiento del cuadro de Óscar Tabárez para saber sobre su recuperación.

“Me escriben seguido de la selección uruguaya y me envían ánimo y me dicen que me recupere y todo bien”, cerró el volante quien no quiso referirse al actual momento de los azules.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo