Miguel Riffo toma fuerza para llegar a San Luis: "Estoy ansioso por dirigir"

El ex ayudante técnico se refirió a sus posibilidades de arribar al conjunto canario tras la renuncia de Mario Sciacqua.

Por

El Gráfico Chile

Cuando terminó el Torneo de Clausura, Blanco y Negro tenía una dura misión: renovarle el contrato a Héctor Tapia y su cuerpo técnico. Todo hacía indicar que el estratega seguiría en Macul, pero las negociaciones se entramparon y la dirigencia alba decidió no insistir y contrataron a José Luis Sierra.

Con este panorama, el ex atacante y Miguel Riffo se quedaron sin trabajo y se dividieron como cuerpo técnico. El ex defensor decidió emprender su rumbo como técnico en solitario y ahora está en busca de un club. Club que podría ser San Luis.

Los canarios se quedaron sin técnico tras la renuncia de Mario Sciacqua, quien dio un paso al costado por los malos resultados, y ahora el ex ayudante técnico de Tapia suena para llegar al conjunto quillotano.

Con este panorama, Riffo podría tener su debut como técnico de un club profesional y reconoció el interés y las negociaciones. “Me enteré que hay posibilidades de ir a San Luis y me pone contento. Estoy ansioso y con ganas de dirigir. Hace un tiempo largo, cuando me retiré, tenía pensado dirigir y armar mi cuerpo técnico. He pasado etapas importantes en mi carrera y ha sido muy fulminante. Espero hacerlo de la mejor forma posible”, señaló en conversación con el programa Digan la verdad de Tele 13 Radio.

En tanto, sobre su forma de jugar, dijo que “voy a dirigir como he vivido el fútbol. He estado toda mi vida ligada al fútbol y he tenido sacrificios para lograr mis objetivos. En líneas generales me gustan los equipos que juegan bien al fútbol, con posesión de balón y sacrificio, porque no hay ningún equipo fácil y el sacrificio es fundamental. Me gusta que sean protagonistas y buscar el campo contrario. Fui criado así a lo largo de mi carrera y la posibilidad de ser campeón en muchas ocasiones. Espero seguir esa senda como entrenador y ganas de ponerme a dirigir”. 

Finalmente, Miguel Riffo no pudo evitar hablar del abrupto final que tuvo su relación laboral con Héctor Tapia y recordó con aprecio el paso que tuvo en Colo Colo, pese a que no se ha comunicado con su ex compañero de trabajo.

“No he tenido comunicación desde que terminamos nuestra etapa en Colo Colo. Fue un ciclo muy lindo y tomar el desafío y responsabilidad de llegar a Colo Colo, más en las instancias en las que estaba, era muy difícil e hicimos un trabajo extraordinario. Lo dejo como que terminó un ciclo y hoy tengo la opción de dirigir y tomar mi camino por una decisión personal. No hay ningún problema con Héctor”, agregó.

“El fútbol va dando vueltas y es dinámico. Me he caracterizado por tener buena relación con la gente que trabajo y nadie sabe lo que pasará el día de mañana. Ahora estoy enfocado en lo que voy a hacer como entrenador”, concluyó sobre la relación con Héctor Tapia.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo