Pablo Pozo conversará con Tobar para saber por qué no suspendió partido

El presidente de la Comisión de árbitros de la ANFP, quiere conocer los fundamentos del juez, ya que para él, el duelo entre Audax y la U se debió suspender.

Por

El Gráfico Chile

Los incidentes que se produjeron en el Estadio Bicentenario de La Florida entre el duelo Audax Italiano y Universidad de Chile, donde seis hinchas de la U cayeron desde la galería al campo de juego y los proyectiles que fueron lanzados contra el portero audino Nicolás Peric, sigue dando que hablar.

Ahora fue el turno del presidente de la Comisión de árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, quien se refirió a lo ocurrido en La Florida y aseguró que van a esperar la opinión del juez Roberto Tobar y escuchar sus argumentos, puesto que para él el compromiso se debía suspender.

“Todas las suspensiones son discrecionales de los árbitros. Nosotros como comisión, entregamos directrices y argumentos. En este caso, Roberto tenía otra opinión, nosotros tenemos otra, y se la vamos a hacer saber por la tarde”, dijo Pozo a radio Cooperativa.

Él tiene que ir evaluando, ir sacando experiencias de muchas cosas, y vamos a conversar con él, y vamos a sacar las conclusiones del caso y así tener el argumento en primer persona del por qué no suspendió y siguió con el partido”, agregó el ex juez.

A los 49 minutos cayeron seis hinchas y a los 60 minutos desde el sector de la barra Los de Abajo comenzaron a lanzar proyectiles contra Peric, quien incluso se cambió la camiseta. Pese a todo esto, Tobar decidió continuar con el cotejo y Pozo trató de explicar el actuar del árbitro de continuar el duelo.

“Hay veces que el árbitro está tan metido en el partido que a veces no se percata y no tiene el mejor elemento de juicio para evaluar lo que está pasando en las tribunas. Los árbitros tienen la facultad para tomar decisiones, pero lo ideal sería apoyarse en otros estamentos, porque ya tiene pega harta pega aplicando la ley en el campo de juego”, concluyó Pozo.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo