En Coquimbo Unido cuentan detalles de su situación tras el tsunami en la región

El ayudante técnico del cuadro Pirata, Cristián Castañeda, relató que el sismo obligó a suspender la práctica de este jueves pero que los integrantes del plantel no tuvieron problemas de gravedad.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Olas que alcanzaron los 4.5 metros se registraron en la región de Coquimbo luego del terremoto de 8.4 Richter que sacudió a la zona centro norte del país. Un tsunami que no afectó al plantel de Coquimbo Unido, que se encuentra radicado en La Pampilla tras los arreglos que se están realizando en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para el Mundial Sub 17.

Pese a eso, el entrenamiento de este jueves de los Piratas si se vio afectado dada la gran preocupación de los jugadores por sus familias en base a lo relatado este jueves por el ayudante técnico del cuadro de la cuarta región, Cristián Castañeda, a El Gráfico Chile. “Ahora estamos más calmados”, comenzó diciendo el ex lateral de Universidad de Chile.

“Luego del terremoto nos pusimos en contacto con los compañeros y con los jugadores a través de Whatsapp y nos comunicaron que estaban todos bien. Ahora nosotros estamos trabajando, pero por razones evidentes no llegaron todos a la práctica de hoy (jueves)”, contó el ex seleccionado chileno.

“(El tsunami) alteró todo el entrenamiento así que el domingo volveremos a las prácticas porque ahora nos juntamos algunos nada más y tuvimos que repogramar todo el trabajo pero está bien, es entendible”, agregó Castañeda. 

El plantel de Coquimbo Unido ha alternado sus entrenamientos entre La Pampilla y San Juan y enfrentarán el próximo 26 de septiembre a Everton en el propio estadio La Pampilla que no presenta daños en base a lo contado por el ayudante técnico de Victor Hugo Castañeda.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo