No hubo hazaña: La UC se despidió con un papelón de la Copa Sudamericana

El conjunto cruzado no mostró fútbol ni ganas de revertir la serie, cayó por 1-0 en Asunción y además sufrió dos expulsiones producto de la desesperación.

Por

El Gráfico Chile

No hubo hazaña. Universidad Católica no pudo revertir la llave ante Libertad de Paraguay tras volver a perder ante el conjunto paraguayo, esta vez, por la cuenta mínima en Asunción, consumando así su eliminación de la Copa Sudamericana.

En la cancha del estadio Nicolás Leoz de la capital paraguaya, el conjunto de Mario Salas nunca mostró ganas ni fútbol de querer revertir la serie. Al contrario, fue el elenco local el que dio luces de amarrar desde el inicio la llave a través de las jugadas de ataque que se creó en los primeros minutos.

Fue así como a los 18 minutos, el Gumarelo encontró su premio. Jorge González pilló mal parada a la defensa cruzada y con un centro soberbio dejo solo a Hernán Rodrigo López quien definió sin problemas ante la salida de Toselli y extendió su racha goleadora en el certamen regional.

La UC sintió el golpe. De ahí en adelante, y con pocas luces buscó el arco de Rodrigo Muñoz, aunque sin generar peligro real. Incluso, a los 23 minutos, Mario Salas decidió mover la banca al hacer ingresar a Michael Ríos por Mark González

Con el correr de los minutos, el cambio poco y nada dio resultados. En el segundo tiempo, Libertad manejó los tiempos, se creó oportunidades sin apuros ni sobresaltos, mientras que la UC se mostró sin ideas y sin ganas de querer revertir la derrota.

Sobre el final del partido, los cruzados cayeron en la desesperación al ganarse dos tarjetas roja: A los 80′, Guillermo Maripán cometió una fuerte infracción que le costó la expulsión inmediata, y luego a los 83′, Marco Medel insultó al juez Wilmar Roldán quien no dudó en mostrarle la cartulina colorada.

De esta forma, la UC se fue eliminada de la Copa Sudamericana y sumó un nuevo fracaso tras quedar hace una semana, fuera de Copa Chile. Ahora, a la revolución de Salas solo le queda el Apertura.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo