ANFP entregó condolencias a la familia de Bonvallet

El ente rector del fútbol lamentó el fallecimiento del ex mundialista del 82" y destacó su carrera deportiva.

Por

El Gráfico Chile

La muerte de Eduardo Bonvallet remeció a todo el mundo del fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó sus condolencias a la familia del ex seleccionado nacional.

Bonvallet disputó el Mundial del 82 de España y el ente rector del fútbol destacó la carrera del ex volante nacional.

Revisa el comunicado de la ANFP tras el fallecimiento de Bonvallet:

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, por encargo del Directorio, hace llegar sus condolencias a la familia de Eduardo Bonvallet Godoy (QEPD), ex seleccionado nacional, quien falleció esta mañana a los sesenta años de edad.

Bonvallet jugó 24 partidos, 11 oficiales y 13 amistosos, por la Selección Chilena y participó en el plantel que jugó la final de la Copa América de 1979, las Clasificatorias al Mundial y posteriormente la Copa Mundial de la FIFA España 1982.

Como jugador profesional, defendió a los clubes Universidad de Chile (1972-1974), Universidad Católica (1975-1977; 1981-1982), O’Higgins (1978-1979), Fort Lauderdale, de Estados Unidos (1980), Tampa Bay Rowdies, de Estados Unidos (1983) y Unión San Felipe (1983). Sumó 237 presencias en su carrera.

Fue entrenador de varios equipos y sus últimos años los dedicó al comentario deportivo en diversos medios de comunicación, tarea que hasta su fallecimiento realizaba en radio La Clave.

Sus funerales se informarán oportunamente.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo