La carrera futbolística de Eduardo Bonvallet: Un Mundial y las universidades

El comentarista deportivo inició sus primeros pasos en el fútbol en el Club Deportivo Villa El Dorado. Luego pasó por la U, la UC, O"Higgins y hasta Estados Unidos.

Por

El Gráfico Chile

Durante las década del 70′, Eduardo Bonvallet era uno de los futbolistas a mirar. El comentarista deportivo arribó a la Universidad de Chile en 1968, siendo uno de los cadetes más interesantes durante esos años. Gracias a eso, los técnicos no dudaron en que en 1972 tenía que debutar por el primer equipo azul.

Tras los 36 partidos en la U, Bonvallet decidió que era momento de darle un rumbo distinto a su vida y por lo mismo arribó al rival Universidad Católica. En San Carlos tuvo sus mayores alegrías puesto que vivió y fue parte del ascenso del club en 1975.

Su carrera siguió en O’higgins, donde mostró tan buen juego que las miradas desde el extranjero llegaron de inmediato. Fort Lauderdale Strikers fue el equipo de Bonvallet durante 1980, donde participó en 16 encuentros.

¿La selección chilena? Siendo parte de los futbolistas destacados de nuestro país, Bonvallet también fue citado a la Roja, siendo su participación más importante la que realizó en la Copa Mundial de Fútbol de 1982, la cual se realizó en España.

Tras eso volvió a Universidad Católica para estar durante dos años. Si bien se pensó que su carrera terminaría ahí, el excomentarista sorprendió de nuevo puesto que hizo sus maletas y voló nuevamente a Estados Unidos para defender la camiseta del Tampa Bay Rowdies.

Pero esa sería su última experiencia como jugador fuera del país puesto que en 1983, volvió a Chile y terminó su carrera en Unión San Felipe.

Luego de su retiro como jugador, Bonvallet decidió seguir su camino como entrenador. Primero inició como DT de la selección de fútbol de la Universidad Gabriela Mistral, para luego saltar a las grandes ligas. En abril de 2007 asumió la banca de Deportes Temuco, donde los resultado no lo acompañaron, puesto que al final del torneo descendió con el equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo