Fierro mira de lejos a la Roja y lamentó muerte de Bonvallet: "Lo escuchaba todos los días"

El capitán de Colo Colo se refirió a las opciones que puede tener en la Selección y espera mantener el buen rendimiento en Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, quien ha mostrado un buen nivel en los albos que son los exclusivos líderes del torneo de Apertura al concretar una campaña perfecta al ganar los seis partidos que han disputado, se refirió a la opción de ser parte de la convocatoria para los duelos ante Brasil y Perú por las Clasificatorias y aseguró que es un tema importante, pero que no está en su mente como años atrás.

“Es un tema que tengo asumido hace mucho tiempo y siempre he dicho lo mismo, la Selección es un tema importante, pero estoy pendiente del buen momento en mi club. No está en mi mente como hace años atrás, porque hay otros compañeros a buen nivel. No estoy tan pendiente como hace un tiempo atrás”, señaló Fierro a radio ADN.

Sobre el buen arranque de los albos en el inicio del Apertura y pensando en los rivales que vienen, aseguró que “se nos vienen partidos muy difíciles, como es el caso de Católica que viene peleando y tenemos que enfrentarlo ahora y sería lindo sacar esos partidos adelante y no perder puntos. Sabemos que cualquier tropiezo lo van a querer aprovechar y no podemos permitir eso”, señaló Fierro”.

Nos preocupan todos los rivales y con mayor razón que están cerca nuestro, pero pensamos que estamos un escalón más arriba porque hemos ganado todos los partidos, pero no por eso no podemos confiarnos”, agregó el capitán de Colo Colo.

Fierro también tuvo palabras para el fallecimiento de Eduardo Bonvallet y confirmó que “era una persona que vivía el fútbol intensamente. Lo escuchaba todos los días, fue una noticia triste y me sumo al dolor que está sintiendo la familia“.

Colo Colo se medirá este fin de semana ante San Luis en Quillota, quien presentó este lunes a Miguel Ramírez como nuevo entrenador. Sobre el rival y en especial, sobre Ramírez, Fierro confesó que “fuimos compañeros de habitación con Miguel, compartimos harto, somos grandes amigos y me sorprendió que le den la oportunidad a Miguel en un equipo que no lo está pasando bien, pero nosotros debemos seguir en la misma senda y ojalá pueda sacar adelante a San Luis“.

“Es un técnico que va a presentar bien los partidos, nos va a estudiar mucho. Para nosotros también será importante porque lo vamos a tener en la vereda del frente nos conoce bien y tenemos que estar atentos para seguir por la senda del triunfo”, añadió Fierro.

Mayores variantes

El capitán de los albos destacó el buen plantel que armó José Luis Sierra y aseguró que ahora tienen más variantes que en torneos anteriores, pero recalcó que pese a eso, el 11 estelar sigue siendo el mismo de años atrás.

“En cuanto a jugadores tenemos un poco más de margen a diferencia de torneos anteriores. Los jugadores que jugamos constantemente somos los mismos que hace dos o tres torneos, ahora tenemos más recambio y los que han entrado lo han hecho bien, ya que no se siente la ausencia de uno y nos armamos muy bien para pelear este campeonato”, indicó Fierro.

El capitán dio por cerrado el tema de la contratación de un nuevo arquero y respaldó a Alvaro Salazar.

“En su momento se habló mucho y nosotros nunca dijimos que necesitábamos otro arquero. Nosotros siempre respaldamos a los porteros, Paulo (Garcés) y Justo (Villar) son grandes arqueros y tenemos a Alvaro (Salazar) y Omar (Carabalí) que son jugadores jóvenes y lo hacen muy bien. Salazar demostró seguridad y se juega su opción para ser el portero de Colo Colo en un futuro“, concluyó Fierro.

GRAF/PMR

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo