Sampaoli al descubierto: Revelan los detalles de los espías que trabajan con el técnico

A pocas semanas de comenzar con las eliminatorias, el técnico de la selección queda al descubierto con la forma en que espia a los rivales. ¡Mira los informes de Brasil y Bolivia!

Por

El Gráfico Chile

Una de las características más fuertes del técnico argentino Jorge Sampaoli es su manía por tener todo controlado; hasta los rivales. Es de conocimiento del ámbito deportivo que el DT de la selección chilena trata de esconder hasta el minímo detalle de los entrenamientos de la Roja para que así las otras selecciones no sepan sus movimientos. Pero, ¿Qué estrategia ocupa Sampaoli para vigilar y saber tanto de sus rivales?.

El diario El Mercurio tuvo acceso a una serie de informes de los espías con los que trabaja Sampaoli. En estos textos se puede evidenciar claramente que el técnico de la selección chilena pide un informe detallado de cada entrenamiento de sus rivales.

Brasil. En los documentos entregados por el díario se observa un informe del equipo brasileño previo al duelo por octavos de final en el mundial del 2014. “Fue táctico de intensidad baja, y con pausas para las indicaciones de Scolari (…) Los centrales o volantes de contención, por momentos, seguían al delantero o al enganche cuando decendía (…) Entra Dante por David Luiz, sale con una molestia en la zona lumbar (me comentaron después que no es de cuidado, pero estaré atento)”, son un extracto de los documentos que les hacían llegar los espías a Sampaoli.

Bolivia. Para las eliminatorias a Brasil 2014, Sampaoli también estuvo atento a sus rivales: El turno fue ahora de Bolivia. “La práctica comenzó con un trote de 10 min. Ejercicios con balón en parejas 10 min. Terminaron con un fútbol toda la cancha 9 vs9 de 25 minutos“, decía uno de los parrafos.

Pero no tan solo eso, el espía también se daba el tiempo para analizar a los jugadores según su visión: “Las alternativas más reales son Rudy Cardozo, un zurdo que puede reemplazar por la banca izquiera; en la defensa Jiménez, puede jugar de central como de lateral derecho. El resto son jóvenes y con muy pocas chances”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo