Gonzalo Fierro les pasa presión: "Jugaremos sabiendo el resultado de Católica"

El capitán de Colo Colo aseguró que quieren ser campeones y confesó que verán el duelo de la UC ante Huachipato.

Por

Por Rodrigo Realpe – El Gráfico Chile

Colo Colo visitará este domingo a San Luis en Quillota, en un duelo correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Apertura, donde buscarán seguir con la campaña perfecta y mantener la distancia con sus perseguidores.

El escolta Universidad Católica, que marcha a cinco puntos de los albos jugará el día sábado como forastero ante Huachipato, situación que en Colo Colo agradecen, ya que enfrentarán a los quillotanos sabiendo el resultado de los cruzados.

Siempre vemos los partidos en la concentración. Obviamente veremos el de Católica y jugaremos sabiendo el resultado de ellos, pero más allá de eso tenemos que pensar en lo que tenemos que jugar nosotros”, indicó Gonzalo Fierro en conferencia de prensa en el Monumental.

Sobre la campaña perfecta que registra el Cacique en el inicio del Apertura, el capitán aseguró que “no estamos pensando en seguir sumando por historia, queremos ganar porque el campeonato lo amerita. Queremos seguir con el tranco ganador, queremos ser campeones“.

El entrenador José Luis Sierra les dio cuatro días de descanso al plantel y sobre el retorno a los entrenamientos, Fierro señaló que “estamos contento por volver, queremos jugar. Cada compañero fue responsable, gracias a dios a nadie le pasó nada ni tampoco se habló nada negativo, así que bien”.

Para enfrentar a los quillotanos el Coto podría contar sin Jaime Valdés, Humberto Suazo y Justo Villar, sin embargo, el DT estaría pensando en no apurar la recuperación y preferiría guardarlos para enfrentar a la UC.

Ante esta situación, Fierro dijo que “nosotros no hemos visto si van a estar el domingo, está trabajando la base. Valdés y Suazo no han estado en estas últimas fechas y hemos ganado con otras virtudes. Sería importante si están, pero si no, es preferible perderse un partido de cara a lo que viene. Si vuelven que lo haga al cien y no a media máquina. La idea es que estén todos pero con la conciencia de que vienen partidos que nos jugamos el campeonato”.

Finalmente se refirió al tema de la Selección y ante la opción de ser convocado fue claro en indicar “que todos estén jugando a gran nivel afuera, afecta quizás en que el cuerpo técnico de la Roja no mire a la liga local. Pero nosotros no estamos pensando en eso”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo