Lasarte tendría los días contados en la U si cae ante Cobresal

El técnico uruguayo podría dejar la U si no consigue los resultados esperados por Azul Azul.

Por

Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Nervios y tensión se viven en el Centro Deportivo Azul. Los bajos resultados del equipo de Universidad de Chile con el técnico Martín Lasarte en el banco tienen a los estudiantiles con sólo nueve puntos en seis fechas disputadas, nueve unidades menos que el archirrival y puntero Colo Colo.

Y eso en los entrenamientos se nota. Miradas al piso y a sus dirigidos, manos en la cintura y buscando una explicación a su actual momento es como Machete observaba la práctica de este martes previo al crucial duelo contra el actual monarca del fútbol chileno, Cobresal.

Desde la dirigencia estudiantil ya estarían buscando reemplazantes para el uruguayo campeón con la U en el Apertura 2014 y el charrúa lo sabe y asume, pese a las constantes muestras de apoyo que ha recibido desde Azul Azul.

Pese a eso, desde la concesionaria le habrían dicho a Machete que si no consigue una victoria ante los mineros, ese podría ser su último encuentro en el banquillo de los azules.

Un momento delicado que han dejado entrever sus propios dirigidos. “Acá somos responsables todos. Tanto el entrenador como los jugadores, todos componemos a la U. Somos conscientes de que no estamos haciendo bien las cosas y nos damos cuenta de que no estamos pasando por un buen momento”, comentó Mathias Corujo el día después de la caída en La Florida.

Por otro lado, el mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti no quiso referirse al tema en sí, pero dejó en claro lo complicado que está el equipo que dirige el ex DT de Universidad Católica.

“Ese es un tema dirigencial y no pienso meterme. Cada uno de mis compañeros verá si le hace bien escuchar o leer esos comentarios”, declaró el volante trasandino.

La situación contractual de Lasarte pende de un hilo y eso lo sabe. Ahora sólo queda ver lo que pueda hacer ante la escuadra de Arturo Norambuena, partido para el que no tuvieron ni descanso durante Fiestas Patrias. El panorama lo tiene que sacar adelante de cualquier forma.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo