El once ideal que se desprende en Católica después del período de la rotación

Durante el tiempo en que la UC tuvo participación en tres frentes durante el presente semestre, el DT Mario Salas aplicó una política de alternancia.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Para el primer semestre de la temporada 2015-2016, Universidad Católica conformó un plantel numeroso pensando en competir en tres frentes: Apertura, Copa Chile y Sudamericana. Sin embargo, a mitad de camino, sólo queda el campeonato nacional en disputa.

Si bien algunos valores buscaron salidas hasta último minuto, para el vigente semestre la UC quedó con un primer equipo conformado por 32 integrantes, entre los que no se considera a Erick Pulgar, quien emigró al Bologna de Italia ya comenzada la temporada.

En ese plano, Mario Salas le ha dado minutos a 26 jugadores bajo la política de rotación, con el objetivo de rendir en los tres frentes. Hubo varios puestos, como los laterales, que evidenciaron constantes alternancias, pero hubo otros como la zaga central que no sufrieron mayores alteraciones.

De aquel período de las rotaciones que llegó a su fin con las eliminaciones de la UC en Copa Chile y Sudamericana, se desprende un grupo de jugadores que sacaron ventaja en el aspecto continuidad. El zaguero Guillermo Maripán se erigió como jugador con más minutos del ciclo de las alternancias.

De los 1530 minutos disputados por Católica en los tres frentes del actual semestre, el espigado central ha registrado 1296 en cancha, los que se despreden en 450 por el Apertura, 496 por Copa Chile y 350 por Sudamericana.

Eso sí, la lista de los jugadores con más minutos no implica directa relación con la predilección de Mario Salas. Y el caso más claro de aquello es el de Mark González, quien por lesiones no ha gozado de mayor continuidad y por lo mismo no está dentro del grupo con más acción, sin embargo para el Comandante el ex Liverpool es número fijo.

Revisa en galería el once ideal de la UC compuesto por los jugadores con más continuidad en lo que va de temporada y la realidad en cuanto minutos de todos los jugadores utilizados por Mario Salas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo