La razón que dejó a Rubio fuera de la práctica táctica del lunes en la U

Una molestia física hizo que el delantero fuese liberado al final del entrenamiento y lo alejaría aún más del duelo decisivo ante Cobresal.

Por

Por Diego Espinoza – El Gráfico Chile

El técnico Martín Lasarte vive días complicados en la Universidad de Chile. El plantel se queja de “desconfianza” en el juego y por eso el duelo ante Cobresal de este miércoles sería trascendental para el futuro del estratega que quiere continuar hasta el fin del torneo.

Sumado a eso, las polémicas persiguen al entrenador uruguayo tras dejar de lado a varios jugadores que no han visto mucha acción desde el inicio del torneo de Apertura.

Además de jugadores como Benjamín Vidal o Ruben Farfán, a quienes Machete dice tener “siempre considerados para jugar”, el ex DT de Universidad Católica no contaría con el delantero, y refuerzo azul para este campeonato, Patricio Rubio.

El ex ariete de Unión Española no fue considerado para jugar frente a Audax Italiano en la pasada fecha y no juega desde el 30 de agosto en el empate 4-4 de los azules ante Palestino por los azules.

Una espera que debería seguir extendiéndose luego de las molestias físicas presentadas por Rubio en el entrenamiento del pasado lunes, y que provocaron la rápida salida del atacante del Centro Deportivo Azul.

“En el caso de él había una dificultad física que cuando se planteó que participara (en una actividad física después del entrenamiento) la comentó y se le pidió que se retirara”, contó el propio Lasarte en conferencia de prensa de este martes.

Pese a eso, el técnico charrúa manifestó que Rubio “está siendo considerado igual que el resto, a pesar de que el ariete haya sido desafectado de la última nómina ante los itálicos. Para Lasarte no hay ningún jugador con el que tenga “reparos por su entrega”.

“Del profesionalismo de los jugadores a nivel general no tengo nada que decir, en el sentido de que llegan a la hora, de alimentarse adecuadamente, estar en el peso adecuado, todo aquello que no puedes controlar una vez que el entrenamiento termina. Hoy repito el equipo en líneas generales no tengo reparo para hacer”, concluyó Machete.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo