Las razones que tienen a Colo Colo "un escalón más arriba" que sus pares

Las palabras de Gonzalo Fierro sinceran el momento que vive el Cacique, con 18 puntos en el bolsillo y con la primera opción de campeonar.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

La campaña perfecta de Colo Colo en el Apertura (18 puntos en seis partidos jugados) tiene a los albos con la primerísima opción de conseguir la estrella 31 si es que mantienen el tranco ganador en el campeonato.

Ayer, Gonzalo Fierro señaló que “pensamos que estamos un escalón más arriba porque hemos ganado todos los partidos”. Que por estos días Colo Colo esté por sobre el resto no es solo cuestión de puntos, es también producto de una serie de factores que lo convierten en el mejor equipo del fútbol local.

Jerarquía del plantel

Los trataron de “viejos”, pero el equipo que armó Héctor Tapia le devolvió al club la gloria que había extraviado durante un largo tiempo.

Con un columna vertebral inamovible (Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio, Esteban Paredes y Humberto Suazo), los albos tienen un plantel de vasta trayectoria al que la llegada del Coto Sierra le sumó elementos jóvenes y con hambre como el caso de Martín Rodríguez, Andrés Vilches, Christopher González, más los canteranos Cristián Gutiérrez y Bryan Carvallo, quienes a los experimentados Juan Delgado, Esteban Pavez y Claudio Baeza, completan un equipo de temer y que tiene más alternativas de recambio que semestre anteriores. El punto negativo: las constantes lesiones han mermado la participación de algunos referentes, sin embargo el rendimiento en la cancha sigue siendo el de los mejores.

La filosofía del Coto

La mano de José Luis Sierra se hace sentir en Macul. El Coto está impregnando la misma filosofía que dejó en Unión Española. Un fútbol basado en la posesión de balón y en la efectividad a la hora de definir, sostenido en la experiencia y jerarquía de algunos elementos, dándole un fuerte tiraje a la cantera alba. Eso, más un esquema calado que le dio grandes réditos en Santa Laura (4-3-3), el ex mundialista está obteniendo en cancha los resultados que busca.

La irregularidad del resto

La campaña perfecta de Colo tiene como contraparte la irregular campaña de los más cercanos escoltas. Universidad Católica, a 5 puntos, espera el clásico del próximo 4 de octubre para intentar robarle puntos a los albos y mantener viva la lucha del título. Por ahora pareciera que son los Cruzados los que tienen la gran chance de cazar al Cacique en la cima. Universidad de Concepción, a 6 , y O’Higgins, a 7 ¿tendrán el fuelle para pelearle a los albos hasta el final? De la U, a 9 puntos, mejor ni hablar. Los azules están prácticamente fuera de la carrera por la corona.

Fuerte Macul

En este Apertura el estadio Monumental volvió a hacerse un fuerte impenetrable. Contrario a lo del campeonato pasado donde los albos perdieron puntos vitales en Macul -ante el campeón Cobresal, por ejemplo- en la lucha por el título. De los tres partidos jugados en la Ruca, los albos han sacado, los nueve puntos, siendo ante Iquique donde más se batalló.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo