Se acabó la rotación en la UC: "La competencia por un puesto es sana"

Con sólo un torneo por delante, los cruzados podrán armar un once fijo y los jugadores tendrán una lucha mucho más dura por un puesto. Así lo reconoció César Fuentes.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Universidad Católica tuvo dos duros golpes en la previa del 18, al quedar fuera de dos de los tres frentes que tenía en el presente semestre. Sin la Copa Chile ni la Sudamericana, la UC sólo se queda con el Apertura por delante y una de las consecuencias de aquello es el fin de la rotación de los jugadores en el once.

Así lo asumen en la precordillera, donde saben que con sólo un frente en disputa, la competencia por un lugar en el equipo de Mario Salas será más dura, sobre todo al considerar que el primer equipo cruzado está compuesto por 32 jugadores.

“La competencia por un puesto es sana, ayuda a mejorar a cada uno de nosotros; se han incorporado lesionados y esta cada vez más linda la competencia, realza la potencia del equipo y ayuda a que cada uno de nosotros muestre su mejor versión”, opinó al respecto el mediocampista César Fuentes.

La reñida disputa por entrar en el once de un sólo frente puede provocar inconvenientes entre los jugadores que están más relegados, sin embargo el ex O’Higgins descartó que se produzca aquella situación en San Carlos de Apoquindo. “Lo hemos hablado y este es un plantel muy unido, sabemos que la competencia es parte de esto”, sostuvo.

“Es un grupo muy unido, hay mucha confianza en los que les toque jugar, la competencia es bonita y creo que es el momento de sacar el mejor nivel”, agregó.

Bajo la misma lógica, Fuentes descartó ser uno de los que más terreno ganó durante el período de las rotaciones, pese a que fue uno de los que más minutos disputó en los tres frentes. “Lo que pasó queda atrás y ahora hay que seguir demostrando entrenamiento a entrenamiento. El puesto se lucha día a día, es lo que tenemos en mente todos”, estableció.

Sobre su presente en la precordillera, el volante de corte agregó que “estoy haciendo las cosas bien, estamos a full queriendo sacar esto adelante. Siempre hay algo por mejorar, el ‘profe’ nos enseña cada día, pero todavía me falta por mejorar”.

Ya pensando en el duelo ante Huachipato del fin de semana, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 adelantó que “sabemos que es un rival difícil, más en su cancha y que le saben jugar muy bien a los equipos grandes”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo