¿Volverá el fin de semana? David Pizarro sigue en duda en Santiago Wanderers

El volante se realizó un examen que le entrega el alta médica, pero aún no definen si estará ante Unión La Calera.

Por

Aton Chile

Luego de un pequeño descanso por las Fiestas Patrias, en Santiago Wanderers volvieron a los entrenamientos de cara al encuentro de este sábado frente a Unión La Calera, por la séptima fecha del Torneo de Apertura.

Y en el retorno a las prácticas, los porteños aún tienen la duda sobre si el volante David Pizarro, quien no ha podido hacer su anhelado redebut por el Decano debido a un rebelde desgarro, podrá estar presente en el compromiso ante los cementeros.

Eso sí, el preparador físico de los caturros, Andrés Toro, manifestó su optimismo, pues el Fantasista se sometió a una ecotomografía que mostró que su muslo derecho ya está normal, y que podría tener alguna chance de reestrenarse este fin de semana.

“Se realizó un examen que salió normal, no presenta edema y está sin problemas en la zona afectada. El jugador se integrará a las prácticas de manera progresiva durante esta semana”, reconoció el PF a El Mercurio de Valparaíso.

“Mañana (hoy) vamos a tener una reunión con el cuerpo médico para ver cómo optimizamos esta nueva vuelta de David. ¿Si juega el sábado? Es la idea, pero mañana (hoy) lo conversaremos, porque después de la reunión se llegará a una conclusión”, añadió.

Por último, aseguró que tendrán con mucho cuidado al seleccionado nacional durante los trabajos del elenco porteño. “Esto significa que si el equipo está trabajando a diez, David va a trabajar a cinco. Se le van a rebajar las cargas y vamos a tener una precaución mayor sobre todo en el trabajo de la musculatura afectada”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo