En Católica ya piensan en recibir a Colo Colo: "Queremos matarlos acá"

En la precordillera asumieron que el duelo ante Huachipato del sábado es clave para mantenerse en la pelea por el campeonato y no perderle la pista al Cacique.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

“Es el partido más importante del año para nosotros, porque se nos puede escapar el torneo si es que perdemos”, así anticipó el duelo ante Huachipato del sábado a partir de las 15:30 el defensor de la Universidad Católica Stefano Magnasco, quien además habló de lo que se viene para la octava fecha en el Clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

“Obviamente nosotros nos preocupamos de Huachipato y después nos vamos a preocupar de que ojalá pierdan puntos por que lo que más queremos es acercarnos y después jugar contra ellos y matarlos acá, salir con todo, porque tenemos que ganar ese partido también”, sostuvo el lateral diestro sobre lo que se vendrá ante el Cacique en la precordillera.

Si bien el zaguero cruzado remarcó la importancia del enferntamiento ante los albos, también subrayó la trascendencia que ostentan todos los duelos del Apertura. “Después viene otro partido que es igual de importante, porque no sacamos nada con ganarle a Colo Colo si después no ganamos el partido que viene, el partido que viene siempre es el más importante”, explicó.

A cinco puntos del líder Colo Colo y con el duelo entre ellos por jugarse, el ex Groningen asumió que no existen margen de error a esta altura del campeonato. “El margen de error es cero, todos los equipos quieren ganarle a Católica y le van a salir con todo, por eso nuestro margen de error siempre ha sido cero. Nos ha pasado que hemos perdido porque hemos tenido desconcentraciones y como tenemos margen de error cero a veces nos terminamos complicando en partidos en que no deberíamos hacerlo”, estableció.

Por otro lado, el surgido de las inferiores de la UC defendió la política de las rotaciones que aplicó Mario Salas durante el ciclo en que el cuadro cruzado tuvo tres frentes en competencia. “Nos afecta que no estén todos los compañeros a disposición, pero una de las cosas buenas que dejó la rotación fue el hecho de que todos tuviéramos minutos, muchas veces ustedes (periodistas) criticaron las rotaciones, pero aquí dejó algo bueno”, expresó.

Y con sólo un frente en disputa, Magnasco opinó sobre la lucha por un puesto que se vivirá de ahora en adelante en la UC. “Ayuda a que este partido se la juegue a morir para tener un puesto en el equipo, que en el entrenamiento estén bien, que sea intenso, concentrado y dinámico, porque todos quieren jugar por la posición. Quiero ganarme el puesto y ganar el fin de semana”, comentó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo