Los chilenos que también se dieron el gusto de convertir cinco o más goles en un partido

Carlos Campos, Francisco Chamaco Valdés, Jaime Barrera, Aníbal González, Iván Zamorano, Sebastián González, Esteban Paredes y Luka Tudor han sido los jugadores nacionales que celebraron en cinco o más oportunidades en un partido.

Por

El Gráfico Chile

La gran actuación de Robert Lewandowski, quien anotó cinco goles en nueve minutos en el triunfo de Bayern Munich ante Wolfsburgo ha recorrido el mundo. Sin embargo, el registro del compañero de Arturo Vidal no es algo nuevo para los futbolistas nacionales.

Como ejemplo, en El Gráfico Chile, recopilamos ocho jugadores chilenos que se han dado el gusto de festejar en cinco ocasiones o más en un mismo partido: Carlos Campos, Francisco Chamaco Valdés, Jaime Barrera, Aníbal González, Iván Zamorano, Sebastián González, Esteban Paredes y Luka Tudor.

El delantero y ex goleador de la selección chilena, tiene el récord de ser el máximo anotador en un partido de Clasificatorias. Bam Bam el 29 de abril de 1997 convirtió cinco de los seis goles con los que Chile goleó por 6-0 a Venezuela en el Estadio Monumental. Incluso, el ex delantero del Real Madrid pudo anotar seis goles, pero desperdició un lanzamiento penal a los 55 minutos.

Otro jugador nacional que también convirtió cinco goles en un mismo compromiso fue Sebastián González. El 23 de febrero del 2003, Chamagol anotó los cinco goles del triunfo del Atlante ante Jaguares de Chiapas.

El registro de González le permitió ser el primer jugador del fútbol mexicano que anotó más de cuatro tantos en un sólo partido desde que comenzaron los torneos cortos en 1996. Además, fue el undécimo en convertir cinco goles en el torneo.

El último jugador nacional en anotar un repóquer en un mismo compromiso fue Esteban Paredes, quien el 27 de abril del 2014 comandó la goleada de Colo Colo ante Ñublense en Chillán y que le permitió convertirse en el goleador de aquel torneo.

Los casos de Campos, Chamaco Valdés, Barrera, Tunga González y Tudor

A Zamorano, González y Paredes se suman, Carlos Campos, Francisco Chamaco Valdés, Jaime Barrera, Aníbal Tunga González y Luka Tudor, quienes anotaron más de cinco goles en un compromiso.

El goleador de Universidad de Chile, Carlos Campos, el 29 de octubre de 1961 fue el héroe de los azules y convirtió seis goles en 28 minutos en el triunfo ante Rangers por 6-2. El Tanque y goleador histórico de la U revirtió el 0-2 en contra con los seis goles.

Otro que convirtió seis goles en un mismo compromiso fue el máximo goleador del fútbol chileno, Francisco Chamaco Valdés, quien el 1 de noviembre de 1972 anotó seis de los ocho goles en la goleada de Colo Colo ante Rangers.

El 13 de noviembre de 1974 fue el turno de Jaime El Chuncho Barrera quien convirtió seis goles en la goleada de Deportes La Serena por 8-2 ante Deportes Antofagasta.

Por su parte, un joven Aníbal Tunga González, defendiendo a O’Higgins, en 1990 se dio el lujo de anotar seis goles ante Arturo Fernández Vial y dos años más tarde por Colo Colo convirtió cinco goles en la goleada ante Palestino, que le permitió ser el máximo goleador del torneo del 92′ con 24 tantos.

Mientras que Tudor el 21 de noviembre de 1993 se dio el gusto de celebrar siete conquistas en la goleada de Universidad Católica por 8-3 ante Deportes Antofagasta.

El ex delantero incluso pudo anotar ocho goles ante los Pumas, sin embargo, el delantero Rodrigo Barrera no lo dejó ejecutar un lanzamiento penal.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo