El día que Luis Felipe Pinilla le anotó y derrotó al Barcelona español

El delantero de la U marcó el solitario gol en el 1-0 de los azules Sub 17 frente a los catalanes de la misma categoría en la Copa Independencia jugada en México.

Por

El Gráfico Chile

El delantero Luis Felipe Pinilla fue recientemente ascendido al primer equipo de Universidad de Chile desde las series inferiores del club estudiantil. El atacante de 17 años, pronto a cumplir 18 este jueves, es una de las grandes promesas de la cantera azul. 

Una esperanza que el técnico Martín Lasarte intentará probar este miércoles cuando los universitarios enfrenten al campeón Cobresal con el ariete con la presión de ingresar como titular en desmedro del ex Unión La Calera, Leandro Benegas.

Responsabilidad a la que Pinilla ya está acostumbrado desde hace varios años desde las divisiones menores de la escuadra azul. Incluso, el joven delantero pudo darle el triunfo a la U por sobre al Barcelona español en la categoróa sub 17 en un partido amistoso válido por la Copa Independencia de México en 2013.

En ese compromiso el juvenil fue el héroe de la jornada tras marcar el solitario 1-0 que le entregó la victoria a la U frente a un combinado catalán que contaba con las futuras promesas del Barça que provienen de la afamada La Masía.

Entre ellos, los jugadores más destacables es el atacante Alex Carbonell quien actualmente es parte del Barcelona B, donde ya debutó, y el coreano Seung Ho Paik a quien Luis Enrique quería en su plantilla de esta temporada, pero que la imposibilidad de fichar jugadores lo impidió en base a lo publicado por el diario catalán Sport hace unas semanas.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo