El gran presente de Vilches y Orellana que les valió un llamado a la Roja

El ex Colo Colo está teniendo un gran momento en el Atlético Paranaense, mientras que Orellana inició la temporada española con dos goles y dos asistencias.

Por

El Gráfico Chile

“No sé lo que no le gustará de mí (a Sampaoli), si es como futbolista o como persona, pero yo trabajo para que algún día me llamen”. Las palabras de Fabián Orellana reflejaban su incredulidad por no ser considerado por Jorge Sampaoli para el amistoso de la selección chilena ante Paraguay.

Al Histórico le costó caro la polémica que se vivió en la previa de la Copa América, donde desveló que Jorge Sampaoli lo había llamado para integrar la prenómina de 30 jugadores pero no estaría en la lista final de 23. Por eso, el delantero decidió no viajar al país para integrarse a los trabajos de la Roja.

Es que la incredulidad de Fabián Orellana tenía argumentos. Con su equipo, el Celta de Vigo, ha tenido una gran campaña en el inicio de la Liga de España y están sorprendiendo con el cuarto lugar y los diez puntos que han conseguido en cuatro partidos, por lo que un triunfo ante Barcelona, en el duelo que se disputará este miércoles, los dejaría en el liderato.

El delantero chileno ha sido parte fundamental del buen momento de los gallegos y está conformando una temida delantera junto con Nolito y Thiago Aspas, sumando dos goles y dos asistencias en los primeros cuatro partidos de la liga española. Los números le permitieron lavar las heridas que quedaron previo a la Copa América y le valieron para ser llamado para los partidos ante Brasil y Perú, a disputarse el próximo 8 y 13 de octubre, respectivamente.

Pero la citación de Fabián Orellana no es la única sorpresa y también llamó la atención la inclusión de Christian Vilches. Sin embargo, desde su partida de Colo Colo y la llegada al fútbol brasileña, se ha transformado en un pilar fundamental de la defensa de Atlético Paranaense.

Desde su arribo a Brasil, su equipo ha jugado quince partidos del Brasileirao y el Quili ha participado como titular en doce de ellos, incluso anotando un gol en el último minuto en el clásico ante Sport Recife, que le valió a su equipo igualar a un tanto. Además del torneo local, el Atlético Paranaense está disputando la Copa Sudamericana y se encuentra en octavos de final, donde jugará ante el sorprendente Brasilia.

Christian Vilches se ha ganado un respeto en Brasil e incluso marcha en el octavo lugar del ranking a mejor extranjero del Brasileirao elaborado por Globoesporte. Argumentos de sobra para que Jorge Sampaoli lo nomine y tenga una alternativa para un puesto donde siempre se ha visto cojo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo