Tendrá su revancha: el día que Christian Vilches jugó por la Roja

El nuevo defensor de la selección chilena registra sólo un partido con la camiseta nacional.

Por

Por Carlos Alejandro Silva

Cuando Claudio Borghi era entrenador de la selección chilena antes del proceso para el Mundial de Brasil 2014, el Bichi decidió hacer algunas pruebas de jugadores de cara a las Clasificatorias y uno de los nombres que pasó por la Roja fue Christian Vilches.

El Quili apareció en la citación para los amistosos en Europa ante España (derrota 3-2) y ante México. Precisamente frente a los aztecas el actual defensor de Clube Atlético Paranaense tuvo la misión de ser el último hombre de la línea de tres de Borghi.

Vilches aquel 4 de septiembre de 2011 jugó los 90 minutos ante el Tri y no pudo evitar la derrota por 1-0, con gol del volante izquierdo Andrés Guardado.

Aquella jornada en el Estadi Cornellà-El Prat de Barcelona Chile formó con Claudio Bravo; Arturo Vidal, Christian Vilches, Miguel Aceval; Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Gerson Acevedo, Marco Estrada, Nicolás Córdova; Fabián Orellana, Diego Rubio.

El ex Colo Colo cuando partió de Macul a Brasil avisó que se iba al Paranaense para volver a vestir de rojo. Algunos incrédulos jamás pensaron que sería posible.

“Estoy con todas las ganas de mejorar día a día, este fútbol es espectacular y ayudaría a cualquiera y espero estar a la altura de todo lo que se me exija. Si el equipo sigue así en los primeros lugares sería de mucha utilidad para mí. Y siendo así, me encantaría estar otra vez en la selección chilena“, fue lo que dijo Vilches apenas llegó a Brasil.

El tiempo al Quili le dio la razón…

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo