La U y Lasarte vuelven a respirar en el Apertura con sufrido triunfo ante el campeón

En un opaco partido, el equipo azul logró vencer por 2-1 a Cobresal. Con este resultado el cuadro azul completa 12 puntos y acorta la distancia con Colo Colo.

Por

El Gráfico Chile

Era un partido bastante complicado para Universidad de Chile, pero pudo sacar la tarea adelante. En medio de rumores de una posible renuncia de su técnico Martín Lasarte, el cuadro azul logró derrotar por la 2-1 a Cobresal en el Estadio Nacional.

La figura el primer tiempo fue sin duda alguna el portero nortino Eduardo Lobos. El arquero visitante tapó todo lo que llegó a su área: A los 29′, tuvo una notable reacción ante un cabezazo perfecto de Sebastián Ubilla; mientras que a los 35′, nuevamente fue requerido puesto y le sacó de forma magistral una pelota de gol a Gustavo Canales.

Ya en el segundo tiempo todo se solucionó para Universidad de Chile. A los 47′ Leonardo Valencia envió un centro perfecto para que Gustavo Canales apareciera y abriera el marcador en el Nacional.

El único momento en que el actual campeón nacional reaccionó fue a través de un balón detenido. A los 69′ Alejandro López casi sorprende a Herrera puesto que ejecutó un perfecto tiro libre que dio en el horizontal. Tras el cambio de Gustavo Canales por Francisco Castro, Sebastián Ubilla y Leo Valencia fueron los que tomaron el protagonismo en la cancha; a pesar de eso ninguno de los dos jugadores estuvieron finos en la última jugada.

Ya al final del encuentro Cobresal se quedó con 10 jugadores puesto que Alexis Salazar fue expulsado del partido por una doble amarilla. Esto lo aprovechó Universidad de Chile quienes a través de Cristián Suárez marcaron el definitivo 2-0 a los 91′.

Pero el encuentro no terminó ahí ya que a los 94′, Patricio Jerez descontó para el visitante con un potente tiro en el área.

Con este resultado Universidad de Chile vuelve a tomar aire en el torneo de Apertura puesto que escaló al cuarto lugar con 12 puntos. El próximo encuentro que tendrán los azules será ante Unión Española el sábado 3 de octubre.

GRAF/GL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo