Duelo entre Cobreloa y la U por Copa Chile podría ser reprogramado

Desde la Gobernación de Calama indican que deberán cambiar el horario del compromiso entre loínos y azules por temas de seguridad.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El próximo 15 de octubre está programado el duelo de ida por los cuartos de final de Copa Chile entre Cobreloa y Universidad de Chile en el estadio Zorros del Desierto. El compromiso fue pactado por la ANFP para que se juegue a las 20:00, pero una petición de la Gobernación de Calama podría adelantar el horario inicial.

Esto en base a lo contado por el Gobernador calameño, Claudio Lagos, a El Gráfico Chile, aclarando que la medida se aleja de buscar una ventaja deportiva que favorezca a los loínos por el calor que podría haber más temprano, sino que se enmarca en una decisión que vaya en sintonía con las medidas de seguridad.

“Un partido de la U a las 20:00 efectivamente nos genera muchos problemas de seguridad producto de los ingresos y las salidas porque los hinchas estarían saliendo de noche y en los alrededores hay baja iluminación. También hay una construcción en la calle y por eso tiene que haber un previo informe de carabineros y análisis de seguridad”, detalló Lagos a este medio. 

Para el funcionario nortino, la “hora programada por la ANFP no es la adecuada” y esa sería la única razón que los motiva a reagendar el compromiso entre ambos elencos por Copa Chile.

“El tema de la ventaja deportiva a nosotros no nos incumbe y lo que nos compete es la seguridad y en lo general privilegiamos los partidos de día, como con los equipos grandes, porque las barras son las complicadas entonces cualquier medida adicional es válida ya que esto no es algo ficticio, sino que ya hemos tenido problemas serios”, agregó el Gobernador de Calama.

Pese al cambio que pretenden hacer desde el organismo público, ellos aún no han tenido contacto con Cobreloa para afinar los detalles de la repogramación, la cual podría realizarse hasta una semana antes del encuentro (8 de octubre) cuando las autoridades se sienten a conversar sobre los peligros en seguridad que Lagos puso sobre la mesa.

Por último, y según cuenta el Gobernador, el martes 13 de octubre sería la última instancia para poder ver el cambio de horario del duelo entre naranjas y azules, dado que ese día se realiza una reunión con Estadio Seguro donde se mide el aforo que tendrá el compromiso y las condiciones generales que impondrá el club calameño.

Cobreloa recibirá el 15 de octubre, por el momento a las 20:00, a Universidad de Chile en la ida de los cuartos de final de Copa Chile. El duelo de vuelta, en tanto, está programado para el 21 de octubre en el Estadio Nacional y también a las 20:00.

 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo