La épica jugada del Mundial de Rugby con la que Mario Salas motivó al plantel de la UC

Como hombre del deporte de la ovalada, el director técnico de Universidad Católica ha seguido con atención lo que pasa en la Copa del Mundo y lo ha aplicado en su trabajo.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

La motivación es un aspecto central en el trabajo de Mario Salas como director técnico. Gran parte de sus charlas hacia sus dirigidos tienen que ver con eso y, consecuentemente, en Universidad Católica no ha sido la excepción.

Y en tiempos de Mundial de Rugby, deporte que el Comandante sigue con tanta pasión como el fútbol, el DT cruzado no desaprovechó la oportunidad para utilizar una situación de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en el Reino Unido para motivar y reforzar la convicción de sus pupilos en la precordillera.

El histórico triunfo 34-32 de Japón sobre Sudáfrica se definió con un agónico try en el cuarto minuto de agregado de Karne Hesket, que se produjo tras un interminable ataque nipón. Aquella anotación fue posible gracias al riesgo que asumieron los asiáticos cuando iban 32-29 abajo.

Los japoneses renunciaron a tirar a los palos, pese a que eso le daba la amplia y clara opción de sumar tres puntos y lograr un empate 32-32 con ribetes históricos ante los Springboks. Los orientales optaron por jugarse el todo o nada, pues de no resultar el try perdían el partido que les estaba ofreciendo un empate valioso. Pero la anotación de cinco puntos se produjo premio a la insistencia nipona, lo que les permitió cocretar la hazaña.

Minutos antes, Sudáfrica, estando en ventaja, tuvo una jugada parecida, sin embargo prefirió asegurar tres puntos en vez de buscar una puntación mayor vía try.

Salas les habló de esta jugada y les remarcó que la clave del triunfo japonés fue la firme convicción que mostraron sus jugadores, la misma que él desea que tengan los valores del plantel cruzado, quienes recibieron con mucha atención e interés el comentario del DT.

Además, el viñamarino expuso esta misma situación en una charla que tuvo este jueves con estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica en el Campus San Joaquín, la que estuvo centrada en el concepto de la convicción.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo